Fortuño ve un nuevo comienzo en la UPR
La salida de José Ramón de la Torre de la Presidencia de la UPR y la selección de Miguel Muñoz para sustituirlo interinamente representan 'un nuevo comienzo' que debería poner fin al conflicto huelgario en el primer centro docente del país, a juicio del gobernador Luis Fortuño.
En una entrevista televisiva (WAPA), el mandatario sostuvo que su decisión de retirar la Fuerza de Choque de la UPR también debe abonar a que se inicie un diálogo entre todos los componentes de la comunidad universitaria.
'Diálogo no es que estemos de acuerdo en todo', aclaró sobre la intrasigencia de la administración en que se revoque la llamada cuota de $800 que entró en vigor este semestre y que ha provocado la huelga estudiantil que ya lleva dos meses.
El martes, Muñoz no descartó solicitarle a Fortuño que vuelva a activar la Policía en el campus para evitar que los estudiantes en huelga prohiban la entrada a aquellos universitarios que quieran asistir a sus clases.
El Gobernador, en tanto, alegóno teneringerencia en las decisiones que tome cada sector de la UPR.
'Yo lo que puedo es fomentar el diálogo y propociar que haya un buen ambiente', añadió.
El mandatario volvió a insistir en que se han aprobado decenas de millones de dólares para poder ayudar a los universitarios de escasos recursos a pagar la llamada cuota de la discordia.
'Hemos hecho el máximo dentro de las circunstancias', expresó.
Fortuño destacó que los recortesanunciados porel presidente estadounidense Barack Obama no afectarán la beca que reciben los estudiantes para los semestres regulares, pero no pudo precisar si habrá ayudas locales para cubrir los costos de los estudiantes durante los cursos de verano, ya que no habría beca Pell para ese propósito.