Arzobispo: Que UPR no se haga cenizas
El arzobispo de San Juan, monseñor Roberto González Nieves, reiteró hoy su llamado a un nuevo capítulo en el recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. González Nieves hizo la petición en el Centro Universitario Católico, a donde acudió para la imposición de cenizas con motivo de iniciarse hoy la Cuaresma.
'Hoy, se nos invita también a renacer desde nuestras cenizas y a comenzar un nuevo tiempo aquí en la Universidad donde en los últimos meses se han vivido momentos de tensión, de angustias y trágicamente algunos episodios de violencia. Esta situación amenaza con reducir a cenizas el logro de tantas generaciones y el esfuerzo de tantas décadas', expuso el Arzobispo de San Juan.
Agregó que 'la angustia, la tensión y la violencia no deben ser parte de una cultura universitaria como tampoco lo deben ser la confrontación y el uso de la fuerza. Esto contradice la esencia misma de la misión universitaria. La verdad se debe imponer no por la violencia, sino por la fuerza de la verdad misma'.
González Nieves concluyó su homilía invitando a la oración por la paz: 'En este contexto universitario oremos todos y todas por la paz y seamos instrumentos de la paz descartando todo aquello que nos aleje de un espíritu de diálogo sincero y de respeto mutuo'.
'Que toda la comunidad universitaria se anime a aceptar la invitación cuaresmal a la reflexión y a la conversión. Oremos para que este tiempo de cuaresma sea tierra fértil en la cual la semilla del reino de Dios germine en cada corazón puertorriqueño y lo abra al Misterio de la Salvación', indicó el religioso.