Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Prevalece orden de protección contra Cordero

Mientras la telereportera Deborah Martorell y su hija de 4 años podrán reanudar los lazos familiares con el ex comisionado de seguridad de San Juan, Hilton Cordero, la orden de protección prevalece por seis meses con la hija mayor quien acusó a su padre de cometer actos lascivos contra ella.

egún trascendió, ahora testifica una segunda trabajadora social y resta otro tercer testigo.

La vista la atiende el juez Roberto Rodriguez Casillas en la sala 206. A su llegada al Tribunal de Carolina la abogada Mayra Lopez Mulero catalogó de deficiente el cuidado de la hija de su cliente Hilton Cordero, quien acusa a su padre de cometer actos lascivos en su contra. En estos momentos, se celebra una vista a puerta cerrada para precisamente discutir si se extiende o no la orden de protección que expidió el Departamento de la Familia en la que se prohibe al ex comisionado de seguridad en San Juan tener contacto con la niña de 14 años.

Según detalló la abogada de Cordero, Mayra López Mulero, la orden de protección se extendió por seis meses, prohibiendo así que su cliente tenga algún tipo de contacto con su hija de 14 años.

'Con relación a la mayor cautelarmente se va a mantener el estatus quo hasta tanto se comience el trabajo que se está haciendo en el Departamento de la Familia (en referencia al plan de acción que diseña la agencia)'.

En cuanto al plan de visita, la licenciada aseguró que esperan las instrucciones del Departamento de Familia ' para asegurarnos que se cumpla con los procedimientos de apoyo emocional para todos'.

López Mulero reiteró además que es poco probable que se radiquen cargos criminales.

'A base de mi criterio más comprometido como jurista es que aquí difícilmente se van a radicar cargos. Yo estoy bien satisfecha con lo que escuché allí por que brilla la verdad y vamos a poder demostrar la inocencia de nuestro cliente', opinó.

Varias personas salieron de sala declinándo identificarse a preguntas de la prensa.(Ángel Valentín/NotiCel)

Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Los tres testigos que presentó Familia fueron dos trabajadoras sociales de la agencia: Carlo y Asia Urbáez y un trabajador social de la Universidad Albizu Campos, Larry Alicea.

Éstos abandonaron la sala 206 del Tribunal de Carolina, donde Familia celebró la vista para extender la orden de protección contra Cordero, sin emitir comentarios. La vista a puerta cerrada fue atendida por el juez Roberto Rodriguez Casillas.

La Lcda. Mayra López Mulero habla con los periodistas. (Ángel Valentín/NotiCel)

A su llegada al tribunal López Mulero catalogó de deficiente el cuidado de la hija de su cliente.

'Nosotros entendemos que se ha debido procurar el cuidado de la menor de forma más eficiente', se limitó a decir sin querer entrar en detalles.

La abogada había dicho que la reanudación de las relaciones dependía de la postura del Departamento de la Familia.

'Es un poquito difícil anticipar criterios. Vamos a ver que surge de la prueba y entonces yo les explico. Obviamente nosotros queremos el bienestar para la niña. Yo puedo hablar por papá, el papá está ávido de establecer la estabilidad familiar y por eso estamos aquí'.

Cordero se limitó a decir a su entrada que 'todo es muy doloroso'.

Hilton Cordero a su llegada al tribunal de Carolina. (Ángel Valentín/ NotiCel).
Foto: