Agredida por ser transexual
Francheska González, la transexual que fue agredida brutalmente en la madrugada del lunes en una gasolinera de la 65 de Infantería dijo a varios medios y a la organización gay Puerto Rico para Tod@s que entiende fue atacada por motivo de su orientación sexual.
Según reseñaron esta noche Inter News Service (INS), Noticentro, y primerahora.com, González recibió insultos homofóbicos y trasfóbicos mientras el atacante, que bajó de un auto mientras ella echaba gasolina, le daba puños y patadas.
González dijo a primerahora.com que pensó que el hombre, que le ocasionó fracturas en la espalda baja y contusiones, la iba a matar.
'Yo le gritaba ‘por favor ya, ya me diste, ya déjame', y él se reía. Yo le vi el odio en los ojos, algo, como si tuviera un demonio', relató al citado diario.
'Me agredieron por ser transexual, punto y se acabó, fue por eso', sentencló.
Por su parte, Pedro Julio Serrano, portavoz de la organización Puerto Rico para Tod@s, reclamó esta noche que se investigue el ángulo de odio en la agresión al recordar que desde 2002 existe una ley para procesar este tipo de crímenes en la Isla.
'Aquí no se puede descartar el ángulo de odio en este caso. Francheska me expresó que teme por su vida porque fue amenazada por los atacantes. Uno de ellos fue el que hirió a Francheska, pero había otros individuos dentro del vehículo en el que llegaron a la escena del crimen', dijo Serrano.
'Urgimos a la Policía y a la Fiscalía a investigar apropiada y prontamente este caso y si se determina que fue motivado por prejuicio, que se someta dicha evidencia para clasificarlo, en su momento, como un crimen de odio', sostuvo.