Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Le sale caro el abuso con 'pepper spray'

El agente José Ramos Colón fue suspendido de empleo, pero no de sueldo por un incidente en el que roció gas pimienta a unos menores que jugaban lucha libre en la plaza pública de Cidra, informó el coronel Richard Nazario de la Región de Caguas.

Y el asunto no termina allí porque el lunes presentarán ante un juez del Tribunal Superior de Caguas un cargo menos grave por el delito de agresión simple y de resultar culpable será expulsado de la Policía.

La agresión fue grabada por un amigo de los niños perjudicados y el vídeo se difundió rápidamente por las redes sociales y los medios de comunicación.

'No había razón para él intervenir con ellos... el vídeo es claro. Es inaceptable para nosotros lo que él hizo. En base a eso, se tomaron las medidas cautelares inmediatas', indicó Nazario a Telenoticias.

Nazario explicó que Ramos Colón tiene 30 días para solicitar una revisión de las decisión administrativa en su contra ante la Comisión de Investigación, Procesamiento y Apelación de la Policía y, de no hacerlo, quedaría automáticamente expulsado de la uniformada.

Nazario recordó que no es la primera vez que Ramos Colón se ve involucrado en un incidente de abuso de poder, pues en el 2004, estando franco de servicio, le apuntó con su arma de reglamento a un gerente de un establecimiento de comida rápida. Ramos Colón apeló esa decisión administrativa y la sanción en su contra fue una suspención de cinco meses. Finalmente, regresó a la Policía en el 2008.

Imagen del vídeo tomado en el que se captó al agente Ramos Colón rocía con gas pimienta al estudiante en la Plaza de Cidra.
Foto: