Hdez. Denton desconoce nominaciones al Supremo
El juez presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton, aseguró que no tiene conocimiento sobre los supuestos nombramientos de dos jueces supremos que realizaría esta tarde el gobernador Luis Fortuño.
'No tengo conocimiento (de los nombramientos) ni de si hay un tranque (entre el Gobernador y el Presidente del Senado). No es algo que me corresponde a mí, le corresponde a los poderes Legislativo y Ejecutivo', dijo Hernández Denton.
'La costumbre, desde que estoy en el supremo en 1985, me acuerdo cuando me fueron a nombrar a mí, el Gobernador fue a anunciar mi nombramiento como juez asociado y tuvo la deferencia de llamar al (juez presidente) Trias Monje en la mañana', añadió.
Hernández Denton rehusó, otra vez, comentar sobre la ampliación del número de jueces en el Supremo por la supuesta congestión de casos para atender.
La Fortaleza había citado ayer una conferencia de prensa del gobernador Luis Fortuño para 'hacer un anuncio importante' esta tarde, pero esta mañana la cancelaron sin dar explicaciones.
Según el diario El Nuevo Día, el mandatario canceló la rueda de prensa porque el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, tiene problemas con los candidatos favorecidos por Fortuño: el juez apelativo Roberto Filiberti y el juez discapacitado Roberto Cintrón. Se comenta que Rivera Schatz quiere en una de las dos plazas a su asesor, Luis Estrella.
Las dos nuevas plazas del Supremo se crearon en noviembre tras la mayoría de los jueces nombrados por Fortuño aprobar una resolución en la que alegaron que había una gran cantidad de casos paralizados en espera de ser atendidos.