Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Yulín no sabe de que la acusan

La representante popular Carmen Yulín Cruz continúa a ciegas en cuanto a la pesquisa que realiza en su contra la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) por presunto aprovechamiento ilícito por el uso de su chofer para gestiones personales.

No obstante, la legisladora dijo a NotiCel que de ser ciertas las filtraciones a la prensa de que no hay una declaración jurada, la pesquisa no procede.

'No nos han llamado para decirnos nada de las especificidades y no le han dado información a mi abogado Harry Anduze', dijo Cruz.

'También hemos recibido información que no existe una declaración jurada y, de ser cierto, haría ilegal la investigación porque la misma ley del FEI obliga que haya una declaración jurada para que realicen la investigación', afirmó.

Insistió que no ha cometido delito alguno y suministró copia del reglamento y orden administrativa vigente sobre el uso del chofer.

La orden administrativa sobre el uso de los vehículos oficiales reza: 'Podrán ser usados las 24 horas al día mientras dure su incumbencia, incluyendo períodos de vacaciones o licencias. Podrán ser usados en cualquier gestión oficial o personal del representante o de cualquier familiar cercano viviendo bajo el mismno techo, siempre y cuando sea el representante o el conductor oficial o autorizado quien guíe el vehículo oficial'.

Carmen Yulín Cruz.
Foto: