Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

TRS va a Justicia con denuncias contra Ferré

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, entregará mañana el informe del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), sobre los presuntos pagos de El Nuevo Día al convicto ex representante Jorge De Castro Font, al Departamento de Justicia y entregará a la prensa tanto la carta que acompañará el referido, el informe y las facturas que documentan las labores que ha rendido para el Senado el asesor Richard Roark Annunziato.

Así lo informó a NotiCel la oficial de prensa del Senado, Yanaira Navarro, en respuesta a la solicitud de entrega de los documentos que este medio tramita desde el lunes cuando Rivera Schatz hizo la denuncia durante el inicio de la sesión, pero no entregó copia del informe del FBI al cual hizo referencia.

Según publicó NotiCel ayer, el Presidente senatorial utilizó el podio del hemiciclo para arremeter contra la familia Ferré, dueños del citado diario, acusándolos de haber estado pagando una mesada de $1,500 cada seis meses a De Castro Font a cambio de favores para sus empresas, según alegadamente declaró De Castro al FBI en una entrevista en St. Thomas en el 2009.

En declaraciones escritas el portavoz de El Nuevo Día, José Serra, la persona que, según él, hizo los pagos a nombre del propietario del diario Antonio Luís Ferré, aceptó haber hecho donativos, pero aseguró que los hizo en el marco de la Ley Electoral.

Junto a una retahíla de insultos para la familia Ferré, Rivera Schatz también indicó que Serra supuestamente visitó a De Castro tras el allanamiento de los federales a su casa solicitándole que declarase los dineros pagados como donativos políticos. Serra negó rotundamente haber contactado a De Castro tras éste ser acusado, pero no quedó claro si para la fecha del allanamiento el ex legislador ya estaba acusado.

El ataque del Presidente del Senado a la familia Ferré se produce días después de que el Senado y el propio Rivera Schatz han sido señalados por una investigación de El Nuevo Día que reveló el cuestionable contrato de $7,000 otorgado al ex asesor y amigo del convicto ex senador Héctor Martínez, Roark Annunziato, tras la renuncia de Martínez el pasado mes de marzo.

Rivera Schatz se ha negado a contestar preguntas específicas sobre el tema, no ha precisado cuales son las funciones de Roark bajo el jugoso contrato, y no ha entregado las facturas de servicios de éste a NotiCel y otros medios pese a múltiples peticiones de entrega. Dichos documentos son públicos.