Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Arango llama a votar contra discrimen hacia gays

Todos los legisladores del Partido Nuevo Progresista están obligados a votar a favor del proyecto de ley que prohibiría el discrimen en el empleo por orientación sexual, incluyendo aquellos que se dejan presionar por líderes religiosos y que se cantan defensores de los valores morales tradicionales.

Así lo aseguró en entrevista con NotiCel el portavoz de la mayoría en el Senado, Roberto Arango, quien afirmó que el PNP está obligado a cumplir con su compromiso programático de aprobar la referida legislación.

'El proyecto está en la Cámara de Representantes. El acuerdo es que la Cámara lo trabaje, una vez que la Cámara lo trabaje y lo apruebe que venga para el Senado, nosotros lo vamos a atender. Es un compromiso que nosotros vamos a mantener', aseguró Arango.

Reconoció, sin embargo, que no sabe en qué estatus está el proyecto en la Cámara.

Cuando NotiCel le preguntó si creía que en el Senado, con las posturas fundamentalistas que han asumido muchos de sus líderes, vaya a haber ambiente para aprobar ese proyecto, respondió: 'Bueno, es un compromiso programático y nadie puede estar en contra de un compromiso programático'.

Recordó que el reglamento del partido establece que hay que votarle a favor a los compromisos programáticos.

'Así que nadie puede votar en contra de eso. Vienen obligados a votarle a favor sea el que sea. Si está en la plataforma del partido, el reglamento dice que si tú votas en contra de un compromiso programático, puedes estar sancionado y te pueden, inclusive, prohibir volver a correr (bajo la insignia de la palma)', aseguró.

El lunes, la activista Cecilia la Luz indicó a NotiCel que ella personalmente cabildea con el presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, para que se apruebe el referido proyecto de ley.