Denuncian ayudante del Gobe
El portavoz del Partido Popular Democrático en el Senado, José Luis Dalmau, sometió hoy una resolución para que se realice una investigación sobre lo que considera podrían ser actuaciones ilegales y antiéticas de la ayudante en la Oficina del Gobernador, Annie Mayol.
Las sospechas de Dalmau se fundamentan en las denuncias realizadas sobre la participación de Mayol en el desarrollo de legislación relacionada con impericia médica.
'Mayol fue la asesora y cabildera de médicos, quienes buscaban enmendar los estatutos que rigen la impericia médica, y ahora lo hace desde La Fortaleza. Resulta altamente preocupante que un funcionario del gobierno pueda estar utilizando su posición y los recursos gubernamentales para adelantar causas y agendas de clientes anteriores que representaba en el sector privado', indicó Dalmau.
'Es indispensable que se investiguen las serias denuncias que han surgido contra esta ayudante del gobernador y todo lo referente a su activa participación en el desarrollo de legislación de impericia médica y su estrecha vinculación con legislación similar que promovía el sector médico, así como verificar si estas gestiones se realizaron de conformidad con la normas de sana administración pública que deben regir la conducta de todo funcionario público', agregó el portavoz popular.
En reportajes periodísticos, se ha reseñado que, a pesar de que Mayol fue cabildera de la Asociación de Ortopedas en el 2008 y que cabildeó activamente ante la Asamblea Legislativa un proyecto de ley de impericia médica similar al que ahora presentó el gobernador Luis Fortuño, hoycomo ayudante de La Fortaleza ha estado estrechamente vinculada al desarrollo del proyecto de ley que recientemente sometió el primer ejecutivo, que propone cambios sustanciales a las normas que rigen lo relacionado con la impericia médica. INS