Ofendida, Melinda Romero se va a USA
Aún sangrando por la herida, la senadora novoprogresista Melinda Romero se montará en un avión para recabar ayuda de los puertorriqueños residentes en los Estados Unidos que se manifiesten en contra del presidente Barack Obama por alegadamente realizar una visita política a la isla y disfrazarla con carácter de oficialidad.
La legisladora abogará porque sean los puertorriqueños que residen en los Estados Unidos y que sí tienen derecho al voto por el presidente estadounidense y 'que sean ellos los que a nombre nuestro comiencen de una vez y por todas a defender lo que es la dignidad, integridad del ciudadano americano que reside aquí en Puerto Rico'.
'Yo quiero saber si la razón de todo esto es que el Presidente de Estados Unidos discrimina contra lo que sería un estado netamente hispano, porque esto es lo que ha sucedido aquí', indicó la senadora en rueda de prensa.
Dijo que le pedirá a esos electores puertorriqueños allá que reclamen que los $900,000 que Obama recaudó para su campaña le sean devueltos al gobierno estadounidense.
Romero criticó enérgicamente la visita 'netamente política' que hizo el presidente Barack Obama a la isla el martes.
'Para muestra con un botón basta. Para muestra de que esta visita fue una netamente política lo único que tienes que hacer es entrar al portal de la Casa Blanca, al portal oficial de la Presidencia de los Estados Unidos y cuál es la foto de la visita que está allí, una visita con el líder político demócrata en Puerto Rico, no es una foto con líder oficial o con el Gobernador del pueblo donde él visita, que es la tradición en la página de la Casa Blanca', señaló.
Dijo que la visita a líderes demócratas era de esperarse, pero deploró el desaire al gobernador Luis Fortuño.
'Lo que no es de esperarse es que utilicen el subterfugio de una visita oficial y no haga ninguna gestión oficial y lo único que tú hagas es una recaudación de fondos para tu partido político. Es un desaire al pueblo de Puerto Rico', afirmó sobre el encuentro entre Obama y el candidato popular a la gobernación, Alejandro García Padilla, en una panadería exclusiva de Ocean Park.
'El Presidente de Estados Unidos desde su saludo protocolar cuando llegó a Puerto Rico, desde ese instante dejó claramente establecido que su visita era netamente política. Los primeros saludos fueron a los recaudadores de fondos del partido demócrata, sus segundos saludos a líderes del Partido Demócrata, sus terceros saludos a amigos que también aportan al Partido Demócrata (y) después luego, incidentalmente, un saludo al Gobernador de todos los puertorriqueños', destacó evidentemente ofendida.
En su viaje, Romero se reunirá con comunidades puertorriqueñas y líderes hispanos en los estados de la Florida, Nueva York y Chicago.