Defensa ataca credibilidad de Liza Yajaira
PONCE- El segundo día del juicio por violencia doméstica contra el exrepresentante del Partido Popular democrático (PPD), Luis Farinacci Morales, continuó hoy con cuestionamientos del abogado de defensa sobre la credibilidad de Liza Yajaira Rivera, principal testigo y acusadora del ex legislador.
El abogado Pedro Ortiz Álvarez repasó declaraciones juradas de Rivera, en las que no dio cuenta de datos que apuntan a que a pesar de no haberse divorciado del legislador mantenía una relación afectiva con otra persona e incluso se llegó a hacer pruebas de embarazo.
Del mismo modo, se le cuestionó si hizo expresiones sobre sus deseos de destruir la carrera política del legislador, quien renunció a su cargo en medio de la discusión de un informe de la Comisión de Ética para expulsarlo de la Cámara de Representantes.
A pesar de las objeciones de la Fiscal Especial Independiente, Iris Meléndez, el juez Héctor Vázquez Santiesteban, concedió a la defensa la oportunidad de interrogar a la mujer sobre unas fotos en la que aparece compartiendo con amigos en una fiesta, aunque Rivera negó que fueran actividades en días recientes a los que alegó haber sido víctima de una paliza por parte del exrepresentante.
Rivera reiteró sus declaraciones de que fue objeto de malos tratos por parte del exlegislador, quien se mantuvo tranquilo en su banquillo.
El caso contra Farinacci Morales, hijo de un conocido comerciante de Ponce, tomó notoriedad cuando un diario publicó copia de una declaración jurada en la que su esposa alegó haber sido víctima de palizas y maltrato psicológico por espacio de 14 años.
En esa declaración hizo mención de 14 ocasiones en las presuntamente fue golpeada y humillada por el exlegislador, que solo fue acusado por dos casos, uno de ellos al salir de una actividad en Hormigueros, y otro por una supuesta amenaza mediante una llamada telefónica y un mensaje de texto.
La llamada a los padres de la mujer dieron paso a que la Cámara de Representantes estuviera a prácticamente una hora de expulsarlo del cuerpo, pero Farinacci Morales evitó el proceso al renunciar.
El juicio continuará mañana, miércoles, a las 9:00 de la mañana en la sala 405 del Centro Judicial de Ponce.