Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

El Súper está sano, pero ausente en operativo

El superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, reiteró que no va a hacer cambios en la fuerza en este momento, al tiempo que justificó su ausencia del mega operativo Golpe al Punto. Sobre los rumores de su salud, dijo estar 'como coco'. Poco después, se supo que Díaz Colón fue confirmado por el Senado y contó a su favor incluso con el voto de la minoría popular.

No obstante, afirmó que estuvo al tanto de la intervención con los puntos, el número 19 desde que se iniciaron estos operativos, y destacó quedará espacio a los oficiales 'capacitados' paraque sean los queden información a los medios.

A preguntas de NotiCel, el ex ayudante general de la Guardia Nacional afirmó que está como coco y que no tiene problemas de salud. De hecho, indicó que cuando lo llamaron para reclutarlo para el cargo 'estaba jugando golf'.

'A los que se preocupan por mi salud, me siento muy bien. Estoy nuevo. Camino una hora todos los días, hago mis ejerciciosde pesas, no tengo muchos molleros, pero estoy bastante saludable. No corro como corría antes con las tropas de la Guardia Nacional porque quiero conservar la rodilla, pero sí me siento bien', afirmó.

'Yo voy a estar en los sitios que yo entienda que yo deba estar en el momento que sea', dijo Díaz Colón, quien recordó que tenía varias reuniones, la rueda de prensa y el Senado para la sesión de su confirmación.

'El Superintendente sólo no puede estar en todos los lugares... si tengo oficiales que pueden hacer el trabajo, yo me puedo dedicar a hacer algunasotras cosas, para eso tienen sus rangos, tienen su capacidad y esa es la razón por la cual no estuve esta mañana', dijo sobre los coroneles,a quienes elogió por su gran trabajo.

'No vine aquí a hacer cambios ytodos los que están aquí están en la misma posición que cuando yo llegué y si cada una de las personas que están en esas posiciones continúan haciendo el trabajo como hay que hacerlo, así vamos a seguir', dijo.

Así las cosas, fue el coronel Reynaldo Bermúdez quien ofreció detalles del operativo que cubrió las regiones de San Juan, Caguas, Carolina, Ponce, Guayama, Humacao, Aguadilla y Aibonito.

'Se expidieron 158 órdenes de arresto, todas las transacciones son grabadas, y se han arrestado hasta ahora 118 personas y se ocuparon 10 armas de fuego. La fianza global de este operativo en particular es de $20,398,000', indicó Bermúdez.

En la rueda de prensa, se informó que se asignarán 250 agentes a la zona turística, de los cuales 6 son investigadores, que prestarán servicios de vigilancia y patrullaje, así como de orientación a turistas y locales. El área turística dicurre desde el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín hasta el Morro, pasando por los hoteles de Isla Verde y el Condado.

Díaz Colón, quien es ingeniero cicil,indicó que antes de ser reclutado como jefe de la Policía, tenía una corporción que se dedicaba ainspeccionar proyectos, en su mayoría de la empresa privada.

Emilio Díaz Colón, superintendente de la Policía, durante la actividad de hoy. (Roso Sabalones/NotiCel)
Foto: