Serrano reclama igualdad en educación sexual
El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano tronó contra del gobernador Luis Fortuño por ordenar al Secretario de Educación a enmendar la carta circular sobre la educación sexual para eliminar la frase que establece que se busca 'promover el respeto de todas las personas, independientemente de su identidad sexual'.
A su vez, el portavoz de Puerto Rico Para Tod@s elogió al secretario de Educación, Jesús Rivera, por su valentía y lo emplazó a que 'mantenga el lenguaje en la carta circular tal y como está'.
'Tenemos que estar claros, la homosexualidad no se promueve. Es una orientación sexual que es innata e inherente del ser humano. Lo que tenemos que promover es el respeto a la diversidad, al ser humano, a la dignidad de cada persona', destacó el activista gay en declaraciones escritas.
'El gobernador Luis Fortuño violenta, una vez más, la constitucional separación de Iglesia y Estado al tomar órdenes directas del obispo de Arecibo. Es inaudito que se viole tan elemental fundamento de nuestra democracia', destacó el portavoz de la organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las comunidades lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT).
'Ante la ola de violencia que vive nuestro País y ante los más de 20 asesinatos de personas LGBTT en los últimos dos años, es menester que trabajemos con nuestros niños y jóvenes para promover una cultura libre de prejuicios, de paz, de equidad, de respeto a cada vida humana. No podemos hacer, como pretende el Gobernador, perpetuar prejuicios, promover la invisibilidad y atentar contra la dignidad de las personas LGBTT', sentenció Serrano.
Empero, el Secretario de Educación dijo que evaluará 'la preocupación e inquietud' del mandatario y dejó la puerta abierta para enmendar la carta circular.
'La vamos a estar reevaluando y si se hace algún cambio, se va a estar notificando de forma inmediata', dijo Rivera en rueda de prensa.
'Nosotros lo que estamos estableciendo en esa carta circular es promover el respeto a todas las personas, independientemente de su identidad sexual', añadió.
Contrario a la opinión del Obispo de Arecibo, Rivera afirmó que en la carta no se promueve la conducta homosexual.
'Nosotros no estamos promoviendo eso, lo que estamos promoviendo es el respeto a la diversidad. La vamos a discutir con el Gobernador con la preocupación que él tiene ahora o inquietud, la clarificaremos y si, en efecto, hay necesidad de enmendarla, lo estaremos haciendo', puntualizó el titular de Educación.