Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fernández lista para un Senado 'ultra conservador'

La representante novoprogresista Liza Fernández, la única aspirante hasta el momento para llenar la próxima vacante del senador Roberto Arango, aseguró que conoce que el Senado 'es ultra conservador' y aseguró que no transará en los asuntos que cree como parte de sus principios.

Y es que la legisladora ha recibido múltiples ataques de los sectores fundamentalistas que, incluso, le hicieron campaña en contra cuando aspiró a ser representante por San Juan.

'Siempre va a haber opositores, siempre va haber gente que como no tienen nada malo que decir empiezan con esos ataques personalistas. Son los mismos que se opusieron a mi candidatura a representante en el pasado y yo confío en que, como no tuvieron triunfo en el pasado, pues tampoco lo van a tener ahora', dijo Fernández a NotiCel.

La legisladora sabe que se enfrenta a un cuerpo que se deja presionar por el liderato religioso del país, pero eso no le preocupa.

'El Senado es ultra conservador y a lo mejor mi voto no haga una diferencia, pero no voy a cambiar mis principios. Mis posiciones no las cambio, mis posturas son un asunto de principio y voy a continuar con las mismas', señaló Fernández, quien cree en las uniones de hecho y en que la Ley 54 de Violencia Doméstica debe ser enmendada para que proteja a las mujeres en relaciones adúlteras.

Otros que fueron mencionados como posibles candidatos ya han dicho públicamente que no les interesa el escaño de Arango, como el secretario del Trabajo, Miguel Romero, y el representante Jorge Navarro. Pero también han surgido otros interesados en el escaño, como el ex asesor legislativo novoprogresista, licenciado José Sánchez Acosta.

Una vez que la renuncia sea final y firme después de los 15 días de su presentación, comenzaría el proceso para llenar la vacante y si no surge otra aspiración Fernández sería la candidata de consenso para ocupar la banca senatorial.

La legisladora adelantó, no obstante, que prevé que antes de la selección el Directorio del Partido Nuevo Progresista se reúna para discutir la forma en que se llenará la posición por el Distrito de San Juan.

Fernández indicó que espera reunirse durante el transcurso del día de hoy con el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y que espera que éste también la apoye porque su aspiración surgió del apoyo que tiene de la base, incluyendo al alcalde de San Juan, Jorge Santini, y los presidentes de los cinco precintos de la capital.

'Él y yo tenemos muy buena relación, también él la tiene con mi esposo. No veo razón alguna para que él se oponga a mi nominación. Cuando vea que mi candidatura es el resultado del apoyo de los delegados de San Juan y de Guaynabo, estoy segura que voy a contar con su endoso para ocupar la posición', afirmó.

La legisladora también espera contar con el apoyo de la senadora Kimmy Raschke a quien ella apoyó cuando aspiró al alto cuerpo.

'Somos mujeres y yo la apoyé aún sabiendo que tenía una visión más conservadora, le dimos todo el apoyo por ser compañera mujer y las diferencias de criterio en algunos asuntos no fue obstáculo para que la apoyáramos en su candidatura, así que yo confío que tampoco lo sea para que ella me dé el apoyo ahora', destacó.

Liza Fernández y Albita Rivera. (Envivopr.com)
Foto: