OASP ayuda a la Policía a modernizarse
La Oficina para los Asuntos de Seguridad Pública (OASP) y la Policía de Puerto Rico firmaron un acuerdo de colaboración para implementar una nueva infraestructura de informática más productiva y que ayude en los esfuerzos de seguridad del País, anunció hoy el director de la OASP, Rafael Muñoz Cintrón, quien firmó el acuerdo con el superintendente policial, el general Emilio Díaz Colón.
Mediante el acuerdo, la OSAP adquirirá equipo de servidores de computadoras y los transferirá a la Uniformada para que reemplace la tecnología obsoleta y fuera de mantenimiento por tecnología nueva.
'Este acuerdo representa un esfuerzo bien importante. Estamos adquiriendo equipo valorado en sobre $149 mil para que la Policía tenga mecanismos con la capacidad de crecimiento con componentes internos para redundancia y mantenimiento incluido por un término de tres años', explicó Muñoz Cintrón.
Los fondos provienen de un 'Grant Award' otorgado por el Departamento de Seguridad Nacional a la OASP para su administración y distribución.
El proyecto de virtualización y consolidación propuesto busca mejorar el rendimiento de la memoria y la capacidad de procesamiento para aplicaciones virtuales y de bases de datos.
El nuevo sistema ofrece también más poder, aceleración de Hardware y permite poner en marcha diferentes cargas de trabajo dentro de una misma infraestructura tecnológica utilizada en el Centro de Computo de la Policía. Además, ayudará a reducir los costos actuales del mantenimiento del sistema, aumentará la utilización de los recursos y simplificará la complejidad de su administración.
'Estamos ayudando a la Policía para que tenga los equipos de la más alta tecnología y se mantenga a la vanguardia de los tiempos', subrayó el Director de la OASP al asegurar que con esta iniciativa se beneficiará grandemente el funcionamiento del sistema y garantizará mayor seguridad en las bases de datos de la Policía de Puerto Rico.