Asesor PNP nuevo presidente de Junta Síndicos UPR
La Junta de Síndicos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) eligió a Luis Berríos, asesor del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, como nuevo presidente de ese organismo. En las redes sociales se recuerda la experiencia de Berríos como asesor y abogado de líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP), incluyendo al ex gobernador Pedro Rosselló durante el caso por la pensión Cadillac.
Berríos sustituye así a la hasta ahora presidenta de esa Junta, Ygri Rivera, y después de imponerse sobre Carlos Dávila, del que también había trascendido que se consideraba para el puesto.
Entre los comentarios reproducidos en Facebook sobre la elección del nuevo presidente de la Junta de Síndicos de la UPR, se recuerda que Berríos fue abogado y asesor del ex gobernador Pedro Roselló.
La internauta Tere Córdova señala que Berríos fue el letrado defensor de Rosselló durante el controvertido caso de la pensión Cadillac, en el que se imputó al ex gobernador de haber cobrado ilegalmente una pensión pero del que salió sin ser encontrado culpable.
También se asegura que Berríos facturó $300,000 a la Autoridad de Puertos durante 1993-1997, que fue nombrado en 2008 como asesor de Luis Fortuño y Thomas Rivera Schatz.
Berríos fue además nombrado como Delegado del Senado en la Autoridad para las Alianzas Público Privadas.
Por otra parte, se asegura que fue abogado de Marcos Morell Corrada, ex secretario del Partido Nuevo Progresista que resultaría encontrado culpable por conspiración, extorsión y corrupción en el caso del Supertubo.
En la última huelga de estudiantes de la UPR en enero de este año, un grupo de manifestantes acudió a protestar frente a la oficina legal de Berríos, quien ya era para entonces síndico de la institución. Medio centenar de estudiantes trataron de entrar al bufete Cancio, Nadal, Rivera y Díaz, pero no consiguieron reunirse con Berríos para presentar su rechazo a la imposición de un aumento de $800 en la matrícula universitaria.
'Ya sabemos lo que se puede esperar de él. Nada nuevo, más de lo mismo. Nada bueno', escribió en Facebook Juan Carlos Quiñones.