Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

De Castro Font: sigue en la pelea Manny Suárez

Aunque el ministerio público estaba preparado para ver la vista preliminar por presunta evasión contributiva, el abogado defensor del convicto ex senador Jorge de Castro Font, Manny Suárez, solicitó que se le permitiera reunirse con su cliente para discutir quien continuará representándolo legalmente.

Esto luego que la jueza Isabel Llompart descalificó a Suárez como abogado de defensa de De Castro Font en el caso que se sigue en su contra por corrupción gubernamental, y aparentemente, también podría ser recusado el abogado del de evasión contributiva en el que figura como co acusada la ex esposa de De Castro, Lissandra Delgado.

La jueza Llompart nombró al ex juez Heriberto Sepúlveda como abogadio de oficio de De Castro.

'Esto es una situación bien difícil para él y para mí', dijo Suárez fuera de la sala del juez Enrique Silva Avilés, quien preside el proceso por evasión contributiva.

'Este caso eventualmente se va a solicitar que consolide con el otro, entonces como yo voy en un caso (de corrupción) donde estoy descalificado y representándolo a él en este (de evasión contributiva). No se pueden separar y eso representa una anomalía bien extraña', destacó.

Suárez adelantó que apelará la determinación de la jueza Llompart, quien lo descalificó como abogado defensor en el caso por corrupción.

'Todavía me quedan el Tribunal de Apelaciones y el Tribunal Supremo. Esto no es coincidencia que el caso de evasión contributiva se presentara mientras se veía el caso de la juez Llompart. Porqué no los presentaron a la misma vez si tenían la evidencia?', cuestionó Suárez.

'Esto es un abuso', subrayó.

Delgado, por su parte, negocia un acuerdo con el ministerio público que no se ha materializado.

'No existe ningún acuerdo, nunca lo hubo', aclaró el abogado de Delgado, Gamalier Rodríguez.

El letrado aclaró, no obstante, que 'de nosotros obviamente' hay flexibilidad para llegar a un acuerdo con la fiscalía.

Mientras, Suárez adelantó que si Delgado testifica por el ministerio público habrá un conflicto puesto que él ya la había anunciado como testigo de la defensa y se reafirmó en que ella 'tiene prueba exculpatoria' a favor de su cliente en el caso de presunta evasión contributiva.

'Los ingresos de campaña no son ingresos (tributables), si no estarían presos todos los legisladores y hasta el Gobernador', precisó Suárez.

Andrea de Castro, hija del ex legislador, insistió por su parte en que su padre tendrá la oportunidad de hablar y decir 'toda la verdad' de lo que sabe de los esquemas ilegales en los que supuestamente estuvo involucrado.

'Mi papá no va a estar solo y va a tener la oportunidad de decir toda la verdad. Estamos bien positivos', sostuvo la joven.

La vista recesó al mediodía y continuaba a partir de las 2:00 pm.

Jorge de Castro Font (Josian Bruno. Archivo NotiCel)
Foto: