Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ponce le gana una a Walgreens

La alcaldesa María ‘Mayita' Meléndez Altieri considera que la oficina de Permisos del Municipio Autónomo de Ponce fue prudente y acertada en su decisión de desautorizar el corte de once árboles del bosque urbano ubicado en el sector Sabanetas.

'Anoche concluyó una larga temporada de procesos reglamentarios para beneficio del pueblo ponceño porque se dejó sin efecto el Permiso de Poda y Corte de árboles aprobado a Walgreens en mayo pasado', comentó la Alcaldesa.

'La resolución emitida por el Director de la Oficina de Permisos, el señor Félix Camacho, consideró cada uno de los argumentos levantados por las partes', agregó.

Se determinó que el predio de terreno en cuestión tiene uso ecológico y de gran beneficio para la comunidad. Los terrenos almacenan las aguas de escorrentías de las avenidas y carreteras aledañas, destacándose un microclima diferente para el beneficio de los vecinos inmediatos, provocando árboles grandes y robustos.

'Este lugar sirve de recipiente de agua y evita la inundación de la zona ya que almacena el agua y permite la percolación a través de las distintas capas de suelo hasta llegar al acuífero del sur. Este bosque urbano colinda con el Corredor Ecológico de la Avenida la Ceiba y hace justicia a la calidad de vida de sus residentes', explicó Meléndez Altieri.

Según la Resolución, la Oficina de Permisos había prohibido el corte de raíces de los árboles dentro de la zona de gotereo de los árboles, exigiendo a Walgreens establecer medidas de protección a todos aquellos árboles que se encuentran localizados en las áreas cercanas a las actividades de construcción. No obstante, tal cual planteada la construcción y el corte de árboles, la empresa no podría cumplir con lo ordenado.

'Este planteamiento fue admitido por Walgreens cuando, en su moción del 15 de julio de 2011, expresó que debía hacer modificaciones a los permisos', dictó la Mandataria Municipal.

Una vez revisados los planos de inventario de árboles y de siembra incluidos en el plan presentado por Walgreens, se evidenció que se contradicen con los compromisos propuestos y los requisitos de la Oficina de Permisos.

'Finalmente, si Walgreens está en desacuerdo con esta Resolución, tiene derecho a apelar e insistir en sus argumentos', sentenció la Alcaldesa.