Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Jay Fonseca: patrón contra la libertad de expresión

El comentarista Jay Fonseca lamentó hoy que el caso legal emprendido por la senadora Evelyn Vázquez contra él a raíz de una discusión que protagonizaron ambos en el programa Día a Día de Telemundo pueda convertirse en una nueva manera de coartar la libertad de expresión.

Vázquez, con su querella contra el periodista, impidió ayer la juramentación del comunicador como abogado. El Tribunal Supremo había detenido ya la juramentación de Fonseca hace dos meses, cuando el entonces senador Antonio 'El Chuchin' Soto lo demandó por unas expresiones que realizó el comentarista en su contra en un programa.

Fonseca lamentó hoy en una entrevista radial (Radio Isla) que se vaya a convertir en norma que los políticos traten de que se bote a los periodistas críticos ejerciendo presiones a las empresas de comunicación para las que trabajan y que además, si los periodistas son también abogados, se intente impedir que ejerzan la profesión.

'Va a tener esto otro efecto contra compañeros periodistas y abogados?… Sin duda alguna, porque ahora le abrimos un nuevo flanco', sostuvo Fonseca.

El periodista, que defendió que realiza un personaje más agresivo de lo que es él en la realidad para llegar a un público masivo, señaló que su rol está protegido por la libertad de expresión, pero que la querella es contra él como persona.

Dijo que tanto la querella que le puso Vázquez por decir de ella que había bailado 'en tubo' como la presentada por Soto 'son idénticas'.

Recordó que la primera de las querellas se había desestimado en un día, pero que evitó que ejerciera como abogado dos meses.

Sobre la entrevista origen de la denuncia de Vázquez, Fonseca dijo que 'fue un espectáculo que no debía haber ocurrido'.