Cargos contra empleada que incendió oficinas Mi Salud
San Juan – Maribel Cancel Pérez fue acusada hoy por las autoridades como responsable del atentado incendiario del jueves pasado contra instalaciones del Departamento de Salud en Isabela, donde se guardan expedientes de pacientes del plan gubernamental Mi Salud.
El Departamento de Justicia presentó los cargos por escalamiento agravado y tentativa de incendio agravado contra la mujer imputada de intentar incendiar dichas oficinas, informó el fiscal del Distrito de Aguadilla, José M. Delgado Rodríguez.
La investigación oficial apuntó a Cancel Pérez, quien se alega penetró durante la noche del jueves las instalaciones de Salud, administradas por la aseguradora MCS en Isabela e intentó incendiar el edificio.
Cancel Pérez era la encargada de pre cualificar a las personas que solicitaban los beneficios del plan médico gubernamental.
La juez Soraya Méndez Polanco, del Centro Judicial de Aguadilla, encontró causa para arresto por estos cargos y le fijó a Cancel Pérez una fianza global de $200,000.
El caso fue presentado por la fiscal Silda M. Rubio Barreto, en colaboración con el agente Diosdado Santiago, de la División de Explosivos de la Policía.
La vista preliminar quedó pautada para el 9 de noviembre de 2011, informó Justicia.