Fortuño dice que mantiene su promesa contra discrimen
El gobernador Luis Fortuño se expresó a favor del concepto de que no haya discrimen en el empleo por orientación sexual, una promesa que le hizo a la comunidad gay para ganarse los votos de los miembros de esa población.
No obstante, Fortuño dejó entrever que para él no es una prioridad cumplir ahoracon su promesa y que se apruebe el compromiso programático de su Partido NuevoProgresista de aprobar legislación a esos fines.
NotiCel le preguntó si el PNPquedaría mal si no cumple su compromiso programático, a lo que Fortuño ripostó: 'El PNP siempre cumple sus compromisos a diferencia del Partido PopularDemocrático'.
En respuesta a un contundente reclamo que recientemente le hicieron defensores de derechos humanos y estudiantes de la Clínica de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, el mandatariodespachó el asunto señalando que todavía le queda poco más de un año para cumplir sus promesas de la campaña de 2008.
'Yo estoy de acuerdo con el concepto, no he visto el proyecto como quedaría, pero con el concepto estoy de acuerdo, que no se discrimine contra nadie en el empleo', destacó.
'Estamos cumpliendo paso a paso y obviamente nuestro deseo es ir cumpliendo con todas las áreas. No hemos llegado a los tres años todavía y vamos a ir cumpliendo paso a paso (las promesas de campaña)', sostuvo.
La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley que prohíbe el discrimen en el empleo por orientación sexual, pero la medida se encuentra durmiendo el sueño de los justos en el Senado.
El presidente del alto cuerpo, Thomas Rivera Schatz, ha dicho que ese proyecto no es una prioridad en su agenda legislativa, por lo que no ha dado paso a su consideración.
El Gobernador no sabe qué diferencias hay entre ambos cuerpos con relación a la legislación aprobada en la cámara baja.