Policías verán un ajuste en sus salarios para enero
A partir del próximo enero los miembros de la Policía comenzarán a recibir el ajuste de escala salarial que se le habría incumplido por varias décadas, adelantó hoy el gobernador Luis Fortuño en una conferencia de prensa celebrada en la Fortaleza.
'Efectivo enero 2012 se le hará justicia salarial a todos los policías de Puerto Rico', sostuvo el mandatario tras apuntar que los agentes de la uniformada serán notificados sobre sus respectivos aumentos dentro de un periodo de cuatro meses, entre diciembre 2011 y marzo 2012.
Según Fortuño, en la nómina que comienza el primero de enero y que se cobra el 15 del mismo mes, 8,897 agentes verán reflejado en su cheque el ajuste salarial prometido.
Foto suministrada por La Fortaleza.
'Todos los ajustes van a hacer efectivos el primero de enero. Aún el último grupo que se le notifique en marzo para la quincena más tarde que sería la del primero al 15 de abril recibirán el pago correspondiente a dicho ajuste efectivo retroactivo', reiteró sobre el cuerpo compuesto por 17,113 agentes.
La medida que representa $32 millones adicionales en compensación que ya están presupuestados, aseguró Fortuño, persigue 'hacerle justicia' a los policías mientras 'ponen en riesgo' su vida. Sin embargo, no pudo precisar el monto específico que recibirán los agentes porque 'va a variar de oficial en oficial'.
José Taboa, presidente de la Asociación de Miembros de la Policía, en nombre de las múltiples organizaciones policíacas, agradeció la gesta 'porque la seguridad del país es sumamente importante y para poder motivar a la tropa tenemos que incentivarla de alguna forma'.
Fortuño indicó que una vez culmine la revisión de todos los expedientes, habrá un equipo que trabajara para 'verificar que deuda puede quedar de años anteriores y el mecanismo o método para que pudiéramos lograr el pago de los mismos'.
Por otra parte, Fortuño hizo un llamado a que se respete la vida, mayormente la de niños inocentes. Esto, luego de que el sábado un infante fuera víctima de un asesinato.
'Aprovecho esta oportunidad para hacer llamado a toda persona que pueda tener información sobre quien o quienes pudieran estar envueltos en esto. Nosotros tenemos que volver a ser una sociedad que respeta la vida humana, especialmente de niños inocentes. Esta administración no va a permitir que se salgan con las suyas estos sin vergüenzas que están queriendo imponer el miedo y el desorden', alertó.
Para cualquier información que tenga, puede llamar bajo anonimato al (787) 343-2020.