En prisión cuatro imputados en asesinato de Jatdiel
Cuatro individuos imputados por el asesinato del menor de dos años Jatdiel Hernández el pasado sábado en Santa Isabel fueron ingresados esta madrugada en la cárcel Las Cucharas de Ponce luego de que no pudieran pagar las fianzas individuales de $1.3 millones que les fijó el juez Rafael Jimenez después de encontrar causa para arresto pasada la medianoche.
Los acusados fueron identificados como Carlos Josué Acosta Torres, Gerardo Manuel Zeno Banks, Sidney Eduardo Reyes Rodríguez y Álex Correa González, alias Mano Rápida.
El secretario de Justicia, Guillermo A. Somoza Colombani, informó ayer que gracias a la cooperación de la ciudadanía en la madrugada del martes, la Fiscalía de Ponce y la Policía coordinaron el arresto del joven que fue señalado como la persona que haló el gatillo y de otros dos que lo acompañaban.
'La radicación de cargos contra estos delincuentes es el resultado de la labor en equipo entre los policías, nuestros fiscales y la cooperación de los ciudadanos. Los componentes de estas agencias de Ley y Orden aunaron esfuerzos para lograr que estos cuatro sujetos rindan cuentas a la sociedad por el asesinato de este niño inocente. Estamos confiados que nuestra labor permitirá que estos cuatro sujetos enfrenten las penas máximas que conllevan los delitos que cometieron', expresó el secretario Somoza.
Sin embargo, próximamente también se presentarán acusaciones federales a tenor con el nuevo memorando de entendimiento firmado por el Departamento de Justicia de Puerto Rico (DJ), Fiscalía Federal y la Policía de Puerto Rico.
La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez, confirmó que el caso se radicará bajo la Iniciativa de Armas Ilegales y Crímenes Violentos, establecida bajo las provisiones del memorando firmado recientemente.
Los disparos que acabaron con la vida de Jatdiel iban dirigidos presuntamente a un familiar del menor que lavaba un carro frente a la casa donde se encontraban el menor, su madre y unos familiares. Jatdiel murió varias horas después de ser herido en varias partes del cuerpo en el hospital San Cristóbal en Ponce. La madre del infante, Jessie Santiago, también resultó herida.
El fiscal de distrito Francisco Sánchez confirmó hoy en entrevista radial (Radio Isla) que se trató de un ataque por el control del narcotráfico.