Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Liza Fernández reconoce retranca en el Senado

La representante novoprogresista Liza Fernández defendió el proyecto de su autoría que prohíbe el discrimen en el empleo por orientación sexual, un compromiso programático del gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP) que duerme el sueño de los justos en el Senado porque el presidente del alto cuerpo, Thomas Rivera Schatz, se niega a considerarlo.

Fernández pidió al líder senatorial que responda afirmativamente al reclamo de la activista gay, Cecilia la Luz, quien pautó un anuncio radial exigiendo al gobernador Luis Fortuño que cumpla su promesa y haga las gestiones necesarias para que se apruebe el proyecto que está estancado por culpa de Rivera Schatz, quien responde a los sectores fundamentalistas. La Luz reclamó que a tres años del gobierno, Fortuño no ha hecho nada para lograr que se apruebe el compromiso programático.

'Está en el Senado hace dos años, no se ha logrado aprobar allá y yo creo que es importante que cumplamos con ese compromiso programático. Este es un compromiso programático que está esperando por aprobación desde hace unos años', dijo la legisladora Fernández a WKAQ.

La legisladora no pudo ofrecer datos de cuántos casos se han procesado y afirmó que 'lo que sucede es que no se pueden procesar los casos porque no hay una ley'.

Fortuño dijo recientemente a NotiCel que el PNP siempre cumple sus compromisos programáticos, pero dejó entrever que éste no es urgente en su agenda.

'Yo estoy de acuerdo con el concepto, no he visto el proyecto como quedaría, pero con el concepto estoy de acuerdo, que no se discrimine contra nadie en el empleo', destacó Fortuño a preguntas de NotiCel el 27 de octubre. ( http://www.noticel.com/noticia/112249/fortuno-dice-que-mantiene-su-promesa-contra-discrimen.html)

'Estamos cumpliendo paso a paso y obviamente nuestro deseo es ir cumpliendo con todas las áreas. No hemos llegado a los tres años todavía y vamos a ir cumpliendo paso a paso (las promesas de campaña)', agregó Fortuño.

De otra parte, la representante Fernández emplazó al mandatario a firmar otro proyecto de ley que estrangula económicamente y eliminaría de un plumazo el Ateneo Puertorriqueño.

'Ya él ha dicho que no lo va a firmar, pues yo le diría que se comprometa a conseguir los fondos para el Hospital Pediátrico. Eso es una prerrogativa que él tiene, pero yo le recomendaría que lo evalúe con sus asesores', dijo Fernández, quien destacó que la ley prohíbe que el gobierno otorgue dinero a una entidad privada como el Ateneo para que haga política.

El malestar de la legisladora, quien en una ocasión mostró su total desconocimiento de la cultura puertorriqueña al decir que Enrique Laguerre era un libretista de telenovelas, destacó que 'es ilegal' que el gobierno otorgue fondos a entidades privadas que usan el dinero para promover causas políticas como la independencia.

Fernández, quien también promovió y logró la aprobación del proyecto de ley quehizo voluntaria la colegiaciónde los miembros del Colegio de Abogados,afirmó que el Ateneo promueve la descolonización a favor de la independencia y que no debe seguir recibiendo los $500,000 anuales del gobierno.