Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

A peso la cerveza en festival de Muller

Aunque Peter Muller insiste en que se regalaron todas las bebidas alcohólicas del festival de jazz que se celebró el pasado fin de semana en el litoral de Mayagüez y en el que el Departamento de Hacienda decomisó varias cajas de ron Don Q, fuentes de Noticel aseguran lo contrario.

El compañero consensual de la senadora Evelyn Vázquez fue uno de los coordinadores del evento en el que, según la fuente de NotiCel que participó en la actividad, los organizadores habrían regalado las bebidas solo luego de que personal de Hacienda se llevara 39 botellas de Don Q Crystal, Pasión, Limón y Gold ante la ausencia de un permiso que debió colocarse en el kiosko que distribuyó las bebidas.

Aunque un tanto sorprendida con la distribución de alcohol en una actividad de la iglesia evangélica, la fuente sostiene que 'estaba en la fila pal cachete y cuando llegué me cobraron las Medallas a peso'.

Esto, luego de que, según cuenta, llegara la senadora Vázquez, quien parece que a eso de 10:30 de la noche, tras las visita de Hacienda en la que se emitió una falla y una citación, 'trajo los permisos en la cartera y comenzaron a vender alcohol'.

Según detalló, 'un amigo que llegó primero que yo me dijo que estaban regalando la bebida por que Hacienca había intervenido con ellos por no tener licencia de rentas internas'.

Sin embargo, aún no queda claro si la falla emitida fue por no contar con los permisos de operar el kiosko o para vender alcohol como tal. Y es que han surgido diferentes versiones y la agencia se ha mantenido parca en las declaraciones.

Muller, por su parte, se sostiene en que 'las bebidas fueron donadas por los auspiciadores', por lo que reiteró a NotiCel que 'en ningún momento se vendió bebidas'.

De hecho, el otrora ayudante del presidente del Senado Thomas Rivera Schatz aseguró que no permitirá que lo difamen como figura privada que se dedica a la producción de eventos.

'Me defenderé, llegaré hasta las últimas consecuencias. Como ciudadano uno tiene que defenderse. Puedo identificar al menos 100 personas que participaron del evento para hacer una afidávit para probar que allí nunca se vendieron bebidas alcohólicas', argumentó sobre el festival que se extendió de viernes a domingo y en el que, indicó, participaron a penas unas 200 personas diariamente entre el horario de 8 a 11 de la noche.

Cabe destacar que de los permisos que enviara Muller en días recientes a NotiCel, se autoriza la bebida de alcohol y se especifíca que la actividad durante de los tres días sería de 4:00 pm a 1:00 de la madrugada.

La citación administrativa está pautada para el próximo miércoles, 30 de noviembre, en las inmediaciones del Hacienda en Mayagüez.

Para leer más sobre este tema, pulse aquí y aquí.

El alcalde de Mayagüez, Jose Guillermo Rodriguez, Peter Muller y Evelyn Vazquez. (Josian Bruno/NotiCel Archivo)
Foto: