Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sale agua con gasolina en plumas de Río Grande

El alcalde de Río Grande, Edward Rivera Correa, dijo el viernes que está en manos de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados investigar la situación que provocó que las 60 familias que residen en la comunidad Costas del Sol en su municipio, recibieran agua contaminada con gasolina por las tuberías.

Rivera Correa señaló que luego de que los vecinos de la comunidad denunciaron el evento en que el agua estaba mezclada con gasolina, personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se presentaron al lugar y comenzaron un proceso para determinar las acciones que tomarían allí. Agregó que colocaron un salidero para limpiar las tuberías.

'Hay diversas teorías que no se han podido corroborar y se entiende que pudo ser que como el sistema es intermitente, cuando el servicio se descontinuó al succionar la tubería pudo haber halado la gasolina de algún lugar', manifestó el primer ejecutivo municipal en entrevista radial (Wapa Radio).

Aclaró se esa es una teorías de la AAA, tomando en cuenta la posibilidad de que una manga pudiera haber estado en un recipiente que contenía gasolina y al irse el agua succionó el combustible.

Asimismo, indicó que prácticamente han descartado que la gasolina procediera de la planta de filtración porque el sistema de bombeo es eléctrico y no funcionan con plantas que requieran combustible.

No obstante, mencionó que es la corporación pública la que debe determinar si hubo mano criminal en este hecho, aunque no se conoce de ninguna persona que haya resultado afectada físicamente con esta situación.

Según divulgó un diario de circulación nacional, la situación comenzó el pasado 25 de enero en horas de la noche cuando un fuerte hedor a gasolina comenzó a salir del agua que recibían por los grifos de sus hogares.