Los votantes dorados salen aguzao's con Fortuño
Si el gobernador Luis Fortuño pensaba que tenía el voto de las personas de edad avanzada asegurado por los incentivos económicos y los programas de salud que ha desarrallodo para ellos, se ha equivocado.Una encuesta callejera que realizó NotiCel arrojó que la opinión entre esta población está muy dividida y hubo aún quienes dijeron que se han sentido engañados.
Si bien hay quienes favorecen que el funcionario revalide, hay otros, incluso penepés, que pretenden destronarlo por la frustación que le has provocado.
'Yo creía una cosa cuando voté y salió otra. Yo creías que el país iba a echar pa' lante pero fue retrocediendo: no hay trabajo, el agua y la luz siguen subiendo, la corrupción está en las calles y en la Policía, que no le hace caso a los ciudadanos que están supuestos a velar. Todo es negativo', lamentó Victor Colón, quien desde hace 36 años vota por el Partido Nuevo Progresista.
Según comentó el hombre de 62 años de edad y residente en Guaynabo, quien participaba de una Feria de Servicios para las Personas de la Tercera Edad en Plaza las Américas a la que asistió el Gobernador, 'yo vine aquí porque nos dijeron, en el grupo que hago ejercicios, que había una actividad, pero si yo llego a saber que él estaba aquí no venía. Nos engañaron'.
Al igual que Colón, Ana Rodríguez de 71 años de edad y que se encontraba en asuntos personales en el centro comercial, catologó la administración como un 'desastre' y destacó los efectos de desempleo que dejó la Ley 7.
'Han cometido un crimen muy grande contra el pueblo, como dejarlos sin empleo y sin hogar. Yo no voto por ningún penepé y menos por un republicano tan malo y su escuadrilla de ladrones. Yo votaré por un candidato que le ofrezca al pueblo lo que le han quitado, seguridad en todos los aspectos', sostuvo.
Para José Luis Colón Nevárez, de 78 años de edad, el desempeño de Fortuño ha sido 'malísimo y flojo' porque, aunque el mandatario asegura lo contrario, este ciudadano no ha logrado beneficiarse de los servicios de salud.
'Yo tengo un plan privado y nos han subido la medicina casi el doble', se quejó.
Mientras, Nati Rivera, Iris y Doris González (hermanas) aplaudieron las gestiones del mandatario.
Rivera, de 82 años, dijo que lo respaldará en los próximos comicios 'porque hay que darle cuatro años más para que termine su obra. Lo admiro muchísimo porque es un hombre trabajador, religioso. Espero que el pueblo sea inteligente y le de el voto'.
Para las hermanas González, quienes halagaron el trabajo de Fortuño, a quien describieron como un hombre 'sencillo' y 'honesto'.
'Ya debe desistir del gasoducto. Se ha gastado mucho, pero a veces hay que arriesgarse para buscar alternativas. Algunas de esas en el camino, se ve que son errores y hay que dejarlas', argumentaron en defensa de lo que la oposición ha calificado como una gran malversación de fondos en el propuesto proyecto de Vía Verde que aún no ha sido aprobado.