El Gobe ignora los contratos millonarios de Plaud
El gobernador Luis Fortuño no está al tanto de que el exactivista del Partido Nuevo Progresista (PNP), Félix Plaud, ha recibido contratos millonarios en un período de tiempo muy corto sin que estén claros los servicios que ofrece.
Resulta que en medio de una crisis fiscal que ha provocado la imposición de medidas de austeridad en el gobierno, el Departamento de Educación ha contratado a la compañía del exlíder del movimiento estadista universitario, Strong Institute of Education, para supuestamente ofrecer adiestramientos.
Estos contratos, junto con otros otorgados por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a través de su otra compañía, Strong Communications, suman 4.4 millones de dólares.
'Yo desconozco a qué se refiere. De verdad, hay miles de contratos en el gobierno y no sabía que (Plaud) le ofrecía servicios a ninguna agencia del gobierno, así que hay que preguntarle a quien dirige la agencia si es verdad eso', se limitó a responder el ejecutivo.
En un intento por conseguir una reacción del secretario de Educación, Edward Moreno, NotiCel contactó a su portavoz de prensa, Zaima Negrón, quien indicó que el funcionario aún no estaba documentado para ofrecer explicaciones al respecto.
Surge del expediente en el Registro Electrónico de corporaciones del Departamento de Estado que el Strong Institute of Education es una corporación sin fines de lucro que se incorporó el 10 de junio de 2010 y que un mes y medio después ya tenía contrato con Educación por $540,000 para 'servicios de orientación y adiestramiento'.
Al siguiente año, obtuvo dos contrataciones, una por la misma cantidad y otra por $1,576,115 por el mismo concepto. En el 2012, consiguió otro contrato por $1,595,00 para un total de $4.3 millones de mediados del 2010 al presente.