Denuncian cobro de dietas sin proponer soluciones
La aspirante del Partido Popular Democrático (PPD) a la Cámara de Representantes por Acumulación Yaramary Torres denunció hoy que la Comisión de Educación y Asuntos de la Familia del Senado de Puerto Rico ha realizado sobre 29 vistas oculares y ejecutivas sobre la Resolución del Senado Número 173 pagando dietas pero sin proponer soluciones. Esa resolución faculta a la Comisión senatorial de educación a investigar la situación fiscal y administrativa de todos los componentes del Departamento de Educación de Puerto Rico.
Torres criticó que la Comisión de Educación y Asuntos de la Familia del Senado haya cobrado dietas por 29 vistas oculares y ejecutivas y aún no haya presentado soluciones a los problemas que enfrentan los planteles escolares del país.
'La Comisión de Educación del Senado se ha gastado más de $14,000 dólares en dietas a senadores por las vistas realizadas y aún no han presentado ni una sola solución al problema que enfrentan las escuelas de Puerto Rico. Es increíble que esta comisión haya realizado sobre 29 vistas y aún no haya presentado ni una sola solución. En adición el Ex Secretario de Educación, Jesús Rivera Sánchez, envió para el (2010) un informe a la propia Comisión de Educación y al Presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, que detalla las condiciones en las que se encuentran las escuelas del país. Y aún con este informe, han realizado muchas vistas, han cobrado muchas dietas y no han resuelto ni un solo problema', sostuvo Torres.
'Han radicado veinte informes que reflejan irregularidades en las escuelas públicas del país. En estos informes detallan las condiciones serias en las que se encuentran las escuelas del país. Desde falta de pupitres, mesas, computadoras, internet, fallas estructurales en los planteles, sabandijas, insectos, baños desbordados,falta de salones, carencia de equipos, falta de maestros y empleados de mantenimiento; son algunos de los señalamientos que detallan los informes presentados por dicha comisión. Pero no han radicado ni una sola solución', explicó.
'En todos y cada uno de estos informes esta plasmada la incapacidad de este gobierno para atender el asunto de la educación de los miles de niños puertorriqueños del sistema público de enseñanza. Todos y cada uno de estos informes se detallan las necesidades que sufren los miembros de la comunidad escolar. Y peor aún todos y cada uno de estos informes, demuestran que este gobierno se olvidó de nuestros niños', añadió.
Torres sostuvo que no descansará en su intento por mejorar la situación de las escuelas del país y que de llegar a la legislatura se comprometerá no sólo a investigar las gestiones de departamento de educación, sino a que se corrijan de inmediato las fallas que pueda haber en los planteles escolares.