Aprueban protocolo para lidiar con niños problemáticos
El Senado aprobó el martes que se establezca en el Departamento de Educación un protocolo para intervenir con los niños y niñas de escuelas públicas que presenten problemas de conducta y/o bajo rendimiento académico.
El 'Protocolo uniforme para intervenir y ayudar a niños y niñas con problemas de conducta o con bajo índice académico en las escuelas del sistema de educación pública', que se establecerá a tenor con el Proyecto del Senado 1617 de la senadora Itzamar Peña Ramírez, involucra a padres y maestros 'como parte de la solución para brindarle a nuestros menores toda la ayuda disponible a nuestro alcance'.
La medida, endosada por la Unión Nacional de Educadores de la Educación (UNETE), establece que el Secretario de Educación tendrá que informar a los padres o encargados los problemas de conducta o bajo índice académico, identificar los recursos para el adiestramiento de personal. Además, se diseñarán estrategias de orientación a los estudiantes, padres y encargados para que conozcan la importancia del manejo adecuado del o la menor en estos casos.
'Tanto el Programa de Orientación y Consejería Escolar así como el Programa de Trabajo Social Escolar son mecanismos útiles y necesarios pero los mismos no siguen un protocolo de acción por lo que la medida resulta conveniente para la buena educación de los estudiantes en los salones de clase', destaca el Informe.
Mientras, el Senado aprobó una medida para que la Corporación del Fondo del Seguro del Estado extienda sus beneficios y protecciones de pólizas a los camioneros. El Proyecto de la Cámara 3675, enmienda la 'Ley del Sistema de Compensaciones por Accidentes del Trabajo', a los fines de flexibilizar la carga económica de los camioneros autorizados por la Comisión de Servicio Público.
El Alto Cuerpo concluyó sus trabajos a las 3:48 de la tarde y reanudará los mismos el lunes, 5 de marzo de 2012 a la 1:00 de la tarde.