Fideicomiso de Comunidades Especiales detiene contratos
No hay más chavos para la comunidades especiales, al menos por el momento. El Fideicomiso Perpetuo para las Comunidades Especiales anunció esta tarde que paraliza las contrataciones y que las mismas estarán sujetas a auditorías para cumplir con una sana administración
El fiscal Marc F. Thys Torres, director ejecutivo interino de la agencia, informó mediante comunicado de prensa que enreunión extraordinaria celebrada hoy la Junta de Directores del Fideicomiso acogió su recomendación de no incurrir en nuevas obligaciones contractuales hasta que se auditen todas las cuentas de la dependencia.
Thys alegó que el mal manejo que desde sus inicios tuvo el Fideicomiso 'no solo creó un ambiente fértil para la corrupción, sino que en estos momentos impide continuar operando de forma responsable y en cumplimiento con una sana administración pública.
'Esta Administración ha realizado grandes esfuerzos por atender las innumerables situaciones creadas por la falta de planificación y controles que desde sus inicios permeaban los proyectos, lo cual se ha traducido en un gran reto para el Fideicomiso, los líderes y residentes de las comunidades especiales. Hemos tenido que trabajar con múltiples y profundos problemas que nos legaron, como lo son los cientos de proyectos sin terminar, pleitos legales, cientos de personas a los cuales se le demolieron sus viviendas y ahora están realojados, y por lo menos mil escrituras por otorgar, con los pocos recursos que quedan disponibles', sostuvo.
De paso, exhortóa los residentes de las comunidades especiales y sus líderes a que colaboren con el proceso de auditoría.
'Necesitamos su apoyo para identificar aquellos proyectos en donde no se cumplió. Juntos podemos encontrar soluciones y dónde sea justo reclamarle a los que nos fallaron', concluyó el fiscal Thys.