Eduardo Bhatia asegura penepés votaron por él
El senador Popular Eduardo Bhatia, quien hasta ahora lidera la contienda primarista con más de 200 mil votos, dijo que contó con el apoyo de electores del Partido Nuevo Progresista (PNP) y que incluso compartió con ellos en el Colegio San Ignacio donde votó.
'El Partido Popular no puede dejar a nadie afuera. Al contrario. Ayer hubo personas que eran del Partido Nuevo Progresista que entraron a este esfuerzo y que votaron en la primaria del Partido Popular y se los agradezco. No tan solo lo creo, se de gente que estuvieron conmigo en el colegio que participaron en la campaña de Luis Fortuño y que fueron y votaron en la primaria del Partido Popular en el Colegio San Ignacio de Río Piedras', dijo Bhatia en entrevista radial (WKAQ) luego de ser cuestionado sobre el apoyo que recibieron legisladores soberanistas en la primaria.
Bhatia recibió 241,239 votos, siendo hasta el momento el candidato con más votos en la primaria del domingo, según los números de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).
'El pueblo empezó a hablar ayer. Estoy disponible para presidir el Senado, pero no es mi obsesión. Mi obsesión es que tengamos una nueva mayoría', agregó.
De paso, el senador aseguró que desde la noche del domingo ya se encuentra delineando las estrategias para su campaña camino a las elecciones de noviembre.
'Anoche empezamos a poner los jugadores en las bases para empezar a lograr los puntos que hay que lograr. Ahora hay que ir de vuelta al pueblo. Ya empezamos a delinear una estrategia y el mensaje que tenemos que llevar. La idea fundamental es que al activismo sea del pueblo', señaló.
Tras los resultados de la primaria, Bhatia aprovechó para enviarle un mensaje al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, con quien ha protagonizado algunos incidentes durante los trabajos de la Cámara Alta en el hemiciclo.
'Al presidente del Senado que grita que mis palabras no tienen legitimidad, le digo que de ahora en adelante hagan silencio', dijo Bhatia.
Finalizó diciendo, que el debate sobre el ala soberanista debe ser parte de las discusiones de la colectividad.