Juan Rosario refuta denuncia en su contra
El líder ambiental y cooperativista, Juan Rosario, rechazó las imputaciones denunciadas ayer por Nancy Vega Ramos, portavoz de un grupo de vecinos de la Cooperativa de Vivienda Los Robles, ubicada en Río Piedras, de que este tiene desatendido el complejo y que intenta hacer ver que todo marcha en orden, con la intención de ser favorecido en la elección de los dos representantes de los consumidores para la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
A preguntas de NotiCel, Rosario rechazó rotundamente las imputaciones de Vega Ramos y dijo que la anterior Junta Directiva de la Cooperativa dejó el complejo de vivienda en las condiciones en las que se encuentra hoy en día. En esa línea, reconoció que hace dos años se había hablado de nombrar a un síndico para la Cooperativa.
Además, planteó que ya existe un plan para comenzar a realizar las mejoras físicas, pero primeramente tuvieron una demora de dos años para que el Departamento de Vivienda Federal (HUD, por sus siglas en inglés) lo aprobara y luego no le fueron asignados unos fondos adicionales, lo que ha retrasado el proceso.
Por lo pronto, aseguró que la Cooperativa ha pasado todas las inspecciones de HUD, contrario a lo que alega Vega Ramos.
Rosario detalló que Vega Ramos era la anterior vicepresidenta de la Junta y sostuvo que si son ciertas las alegaciones que esta hace, él no hubiera revalidado todos estos años en la posición de presidente de la Cooperativa, que ostenta desde el 2008.
De paso, reconoció que ha tenido que asumir las riendas de una Cooperativa 'dividida', en parte porque 'empezamos a quitarle los cables a todo el mundo'.