Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

DTOP mantiene 'junker' cerca de parque Occupy PR

El patio de uno de los edificios que tiene la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) en la avenida Muñoz Rivera, intersección con la Eleanor Roosevelt parece haberse convertido en un 'junker' de autos inservibles, pero según el subsecretario del departamento de Transportación y Obras Públicas, Amílcar González, lo que hay allí son vehículos en uso.

El lote está a pasos del Parque Gándara que ha causado controversias recientemente por la basura que dejó allí el movimiento Occupy PR tras 'ocuparlo' por varios meses.

Ante la queja de un ciudadano de que el terreno, el mismo en que el año pasado se encontraron documentos oficiales del DTOP quemados y era utilizado como hospitalillo, estaba en completo abandono por la agencia, González aseguró que el 60% de los carros y guaguas estacionados allí son vehículos operacionales.

'A lo mejor hay vehículos de la Policía, porque hay que recordar que la flota pertenece a la Autoridad de Carreteras… Esos están allí, en la parte de atrás porque algunos se van a subastar y hay varios licitadores que los van a ver', indicó anticipando que 'en las próximas semanas no deben estar allí'.

(Suministrada)

González señaló que al lugar se le asignó vigilancia luego del incidente de los documentos quemados para evitar el vandalismo y el 'pasquinaje ilegal en el área'.

La Autoridad también tiene un edificio en la misma avenida, frente a la estación Domenech del Tren Urbano que luce abandonado, según hizo el ciudadano constar a NotiCel.

El subsecretario confirmó la información sobre la estructura que no está en uso y se mantiene clausurada porque se llevará a proceso público de subasta. Dijo que el edificio se había remozado, pero que a los pocos días ya estaba lleno de grafitis y pasquines de productores de eventos artísticos.

Esta construcción fue parte de lo que adquirió el DTOP con fondos federales como parte de un plan de rehabilitación urbana de cara a la construcción del Tren Urbano a principios del 2000.

Alto costo para el erario

'Esto (el pasquinada y el vandalismo) no solo ocurre con esas propiedades. A dos días de haber reabierto el puente Dos Hermanos ya estaba lleno de grafitis', añadió en forma de denuncia sobre el vandalismo en estructuras públicas.

Mencionó que el remozar y embellecer una construcción como un puente o un edificio público puede costar unos cuantos miles de dólares y que luego que son pintados con pinturas en aerosol o se le pegan pasquines, se deben invertir otros miles. Así mismo ocurre con rótulos en las carreteras vandalizados que pueden ser arreglados, pero utilizando químicos que son sumamente costosos.

Vista del solar con carros destartalados que mantiene el DTOP en la avenida Muñoz Rivera. (Suministrada)
Foto: