Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Al alcalde de Cataño no le sorprende ataques de Fortuño a la EPA

Al alcalde de Cataño, José A. Rosario Meléndez no le extraña los ataques del gobernador Luis Fortuño contra la administradora de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), Judith C. Enck.

'Recordemos que fue la Administradora de la EPA, Judith Enck quien no le dio paso a las intenciones de Fortuño de envenenar el aire de Cataño y pueblos limítrofes. A inicios del año, el Gobernador intentó que le permitieran a la Autoridad de Energía Eléctrica la compra de combustible con más contenido de azufre al limitado por las regulaciones federales. Personalmente me comuniqué con la Administradora Enck y finalmente su decisión fue a favor de la salud de nuestro pueblo. Ahora la molestia de Fortuño es porque no le aprueban el gasoducto a la cañona. Parece que el señor gobernador no entiende que no hay nada más importante que la salud del pueblo', dijo Rosario Meléndez en un comunicado de prensa.

La administradora de la Región 2 de la EPA, dijo el viernes que esa agencia no tiene ante su consideración ninguna solicitud de conversión a gas natural de las plantas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Las expresiones de la funcionaria federal se dan luego que el gobernador Luis Fortuño responsabilizó a esa agencia de que no se sienta una baja significativa en los costos de energía eléctrica porque no le ha concedido los permisos para convertir a gas natural la mayoría de las plantas generatrices de la corporación pública.

'Aquí en Cataño tenemos una luminosa trayectoria de lucha ambiental comunitaria, protegiendo la calidad de nuestro aire. La baja en la factura de la electricidad no es culpa del azufre ni de los permisos del gasoducto, es culpa de una administración que subió al poder prometiendo una baja en la factura de la AEE y no cumplieron. Ahora se evidencia que nunca tuvieron un plan para bajar la tarifa de la electricidad. Ahora, en año electoral, vienen con la historia de que hay que esperar dos años más. Es inaudito', detalló Rosario Meléndez.