Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

LMM en nuevo plan federal para más rigurosidad en registros

Si usted es de los que se apresta a viajar dentro de dos semanas, sepa que un nuevo sistema de escanéo de tarjetas de identificación y de boletos de abordaje será implementado en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Puerto Rico.

El periódico USA Today informó que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), estableció un proyecto piloto de este nuevo sistema para detectar robo de identidad o falsificación de documentos, en el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles en el Distrito de Columbia de Washington.

Se espera que el próximo lunes, 23 de abril, el Credential Authentication Technology y el Boarding Pass Scanning Systems, ya estén en funcionamiento en Puerto Rico. Al mismo tiempo, el próximo martes, 17 de abril, se espera que esté instalado en el Aeropuerto Intercontinental de Houston George Bush en Texas.

De acuerdo a Greg Soule, portavoz de TSA, la máquina no almacena la información personal de los pasajeros durante el registro.

De otro lado, de los oficiales de TSA detectar alguna irregularidad con las tarjetas de identificación o el boleto de abordaje, harán ciertos cuestionamientos al pasajero. Si se detecta que alguno de estos, es un documento fraudulento, será referido a las autoridades pertinentes para posible radicación de cargos.

Para ver el anuncio de TSA pulse aquí.

(Archivo NotiCel)
Foto: