Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Rivera Santana y Hernández al Capitolio por el MUS

La asamblea de delegados del Movimiento Unión Soberanista (MUS) confirmó el domingo en la tarde las candidaturas por acumulación para Asamblea Legislativa del planificador y economista José ?Tato? Rivera Santana, y del ex?presidente del Colegio de Abogados Arturo Hernández.

La asamblea del MUS endosó la candidatura de Rivera Santana como su único candidato por acumulación para la Cámara de Representantes, mientras que Hernández será el candidato por acumulación para el Senado.

'El MUS es tal vez la primera organización que primero tiene un programa y luego trabaja su organización, trabajamos las ideas y luego escogemos las personas. Eso es un buen augurio', señaló Rivera Santana, quien dijo sentirse muy honrado con la confianza depositada en él para ser legislador por el MUS.

Rivera Santana argumentó que 'los legisladores del MUS serán la voz de los que no tienen incluso de aquellos que teniendo voz no son escuchados. Defenderemos al ambiente, a la madre naturaleza, a los trabajadores, defenderemos a las mujeres de PR que merecen que se respeten sus derechos y tengan igualdad, y a todos los puertorriqueños que creen en la agricultura porque un país sin agricultura no tiene forma de alimentarse'.

Rivera Santana, un reconocido planificador y co–presidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), no es miembro afiliado del MUS, pero ha colaborado en distintos aspectos de su fundación. Su endoso como candidato a representante por el novel partido político corrobora su discurso dirigido al desarrollo de alianzas políticas con distintos sectores del país mediante las cuales se adelante un proyecto de reconstrucción nacional.

Por su parte, Hernández expresó su agradecimiento 'a la honorable dirección nacional del MUS, al igual que a esta honorable asamblea por elegirme para figurar candidato a senador por acumulación'.

'Es un alto honor por lo que significa representar las legitimas aspiraciones de nuestro pueblo, que reclama dignidad, vergüenza, pulcritud y atención a sus problemas cotidianos, poder materializar la diferencia entre legisladores. Tendremos las puertas abiertas del senador del pueblo para todos de todos los colores', indicó Hernández.

La estrategia electoral del recientemente inscrito MUS parece coincidir con la seguida por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), el cual opta por postular únicamente un candidato a cada cámara legislativa en un intento por garantizar la elección de ambos, en vez de 'diluir' los votos pipiolos entre candidatos distritales.

Para el Comisionado Electoral del MUS, Julio Fontanet, 'en el momento en que los dos principales partidos electorales y responsables de la debacle del país, están enfrascados en un debate acusándose mutuamente de fraude en las primarias, el MUS irrumpe en la Comisión Estatal de Elecciones para ser comisionados no sólo de un partido, sino comisionados de todos los electores en Puerto Rico'.

Fontanet explicó que el MUS impulsará una campaña agresiva para acercarse a nuevos electores en las escuelas y universidades que están frustrados por los procesos electorales del país.

'Puerto Rico no necesita un partido nuevo, sino un movimiento distinto y ese camino distinto es el que el MUS quiere caminar', dijo el comisionado.

Sobre la posibilidad de alianzas con la Representante Carmen Yulín Cruz, candidata a alcaldesa de San Juan por el Partido Popular Democrático, se se informó a la asamblea que le expresó personalmente a Cruz la apertura para un diálogo con ella y que, según acordado, ella estará presentando próximamente a la dirección del MUS su propuesta de alianza.

José 'Tato'Rivera Santana. (Facebook)
Foto: