Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Otoniel Cruz dirige AEE hasta que Fortuño quiera

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Otoniel Cruz, señaló que estará a la cabeza de la corporación pública hasta que deje de contar con la confianza del gobernador, Luis Fortuño.

'Nosotros estaremos dando el máximo hasta el día que dejemos de contar con la confianza porque esto es un puesto de confianza', señaló en entrevista radial (Wkaq 580), esto ante los rumores de su posible salida mañana martes de la AEE.

Cruz se enfrentará el martes a la Junta de Gobierno de la corporación y aseguró que defenderá la Autoridad, pero no aclaró si presentará su renuncia.

El funcionario deberá convencer a los miembros de la junta de gobierno de esa corporación pública de que aún es merecedor de su confianza, cuando sea interpelado en una reunión que se llevará a cabo el martes, a partir de las 9:00 de la mañana, en la sede de la AEE.

El director ejecutivo, quien cuenta con el endoso de la Unión de Empleados de la Industria de Eléctrica y Riego (UTIER), aclaró que actualmente el costo por kilo vatio de la energía eléctrica es más barato que hace meses atrás, esto luego de que salieran a la luz pública unas expresiones de él donde aseguraba que no será hasta dos años que se vea una reducción en la factura de la luz.

'Aquí todo depende de cuánto podamos agrandar estas iniciativas y además se están buscando otras, igual la transformación a gas natural, definitivamente podría verse en el verano', dijo.