Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Tergiversaciones de Norma Burgos denunciadas

La senadora Norma Burgos tergiversa la realidad para ganar la alcaldía de Caguas, justificar despidos y eliminar el programa de reciclaje, entre otros, denunció el exlegislador municipal independentista de Caguas Roberto Carrasquillo Ríos.

'Cuando Norma Burgos habla de alegaciones de déficit sin presentar prueba y de eliminación de contratos, de lo que realmente habla su discurso es de un plan destructivo para impulsar una agenda política en nuestra ciudad que en nada beneficia al interés público en Caguas, pero si beneficiaría a los allegados políticos de la senadora', puntualizó.

Roberto Carrasquillo Ríos, dirigente del Movimiento Unión Soberanista (MUS), fue legislador municipal del Partido Independentista Puertorriqueño en Caguas.

El dirigente del Movimiento Unión Soberanista (MUS) acusó a la legislador novoprogresista de anunciar un alegado déficit para, de llegar a la alcaldía cagüeña, justificar los despidos y eliminar programas de servicios a las comunidades que hoy son contratados.

'Aquí lo que pretende la senadora es traernos una Ley 7 municipal mediante ordenanza', denunció Carrasquillo Ríos, para justificar los despidos masivos de empleados municipales y sustituirlos por 'militantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) que hoy trabajan en su avanzada política y se emplean en la Comisión de Alianzas Público Privadas (APP) en el Senado'.

Las alegaciones de Burgos, según Carrasquillo Ríos, se basan en tergiversaciones de cómo se implementa el mecanismo de préstamo bajo la Ley de Financiamiento Municipal, algo que se ha estado haciendo en Caguas y otras municipalidades desde hace tiempo.

Entre los contratos que eliminaría Burgos de ser electa alcaldesa de Caguas figuran los del programa de reciclaje municipal para así impulsar la quema de basura que impulsa la administración del gobernador Luis Fortuño.

'Retrotraerse el tema de la incineración para impulsar la quema de basura en Caguas, es algo que bajo cualquier administración, sea del PPD o del PNP, vamos a combatir con todas las fuerzas de nuestro espíritu por ser una propuesta maligna', sentenció Carrasquillo Ríos.

El líder del MUS opinó, además, que sustituir empleados municipales sería para pagar las deudas políticas de la campaña y 'crearía un caos en las estructuras municipales'.