Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Hacienda dejará de recibir 'un montón de dinero'

Anoche se habían rendido 699,000 planillas, 550,000 de manera electrónica, confirmó hoy el secretario de Hacienda, Jesús Méndez, quien no quiso avanzar una cifra sobre el dinero que la agencia dejará de recibir por fraude contributivo, aunque sí concedió que se tratará de 'un montón de dinero'.

El secretario dijo en entrevista radial (WKAQ) que 'la gran mayoría' de los contribuyentes 'ya lo ha hecho' después de que la última semana las oficinas de Hacienda operaron en horario extendido.

Respecto a las presentadas por internet, aseguró que 'se sobrepasaron las de todos los años' y defendió que 'la gran mayoría de los puertorriqueños cumplen con su responsabilidad contributiva'.

Sobre los que defraudan a Hacienda no quiso dar una cifra sobre las pérdidas que le suponen a Hacienda por contribuciones dejadas de recibir y sólo dijo que sabe 'que hay una cantidad importante de ingresos que dejamos de recibir.... es inaceptable... es un montón de dinero'.

Dijo que 'se ha cerrado grandemente la brecha' y que 'en la medida de que desarrollemos la tecnología esa brecha se va a ir cerrando'.