Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ahora el Gobe respalda a Cruz en la AEE

El gobernador Luis Fortuño respaldó el miércoles la determinación de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de mantener a Otoniel Cruz al frente de esa corporación, al tiempo en que insistió en advertir que la prioridad debe ser la reducción en el costo energético.

'La meta es una: bajar el costo de la luz con distintas alternativas, que se han ido implementando unas, y se tiene que implementar el resto', destacó el primer ejecutivo en conferencia de prensa, en la que insistió que la reducción en la factura de energía eléctrica debe palparse antes de que acabe el año en curso.

Dijo, además, que una de las exigencias que la Junta le hizo a Cruz para mantenerlo al timón de la agencia fue que diera celeridad a los proyectos de energía renovable.

'Se le requirió que los proyectos de energía renovable que para nosotros son claves, y otras fuentes alternas, se aceleren', sentenció.

El martes, la Junta de Gobierno se reunió con Cruz, luego de que este ofreciera declaraciones públicas en las que aseguraba que el prometido descenso en el costo de la electricidad no llegaría antes de transcurridos dos años y medio, declaración que fue rechazada de inmediato por la Fortaleza.

De igual forma, salieron a relucir algunas complicaciones de carácter ético en las que alegadamente se vio involucrado el funcionario.

El presidente de la Junta de Gobierno de la AEE, José Ortiz, declaró el pasado lunes que Cruz tendría que demostrar que aún podía gozar de su confianza.