Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fortuño anuncia escuela del Siglo 21 en SJ

El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, y el alcalde de San Juan, Jorge Santini, anunciaron hoy la construcción de la escuela bilingüe The School of San Juan II, una de las tres escuelas para el Siglo 21 del municipio de San Juan.

La escuela, que operará bajo el sistema educativo municipal, tendrá todas las características emblemáticas de las Escuelas Siglo 21. Con una inversión proyectada de $22,193,215, la escuela estará localizada en los terrenos del antiguo Colegio el Pilar, en la Avenida Lomas Verdes.

'He conversado con muchos padres y madres a través de toda la Isla y todavía no he conocido alguno que no quiera que sus hijos aprendan más de un idioma. El bilingüismo abre puertas y oportunidad a nuestros niños para que se destaquen y alcancen el éxito en un mercado laboral cada vez más competitivo y globalizado. En esta escuela ofreceremos la educación bilingüe que se merecen nuestros estudiantes en un ambiente y estructura diseñado para garantizarles una educación del siglo 21', afirmó el Gobernador, quien estuvo acompañado además por el Secretario de Educación, Edward Moreno.

Luego de dos años de construcción se espera que la escuela comience a operar en el año 2015. La misma recibirá una población estudiantil de pre-kinder hasta cuarto año. En la primera fase se esperan aproximadamente 560 estudiantes y eventualmente expandirán hasta 1120. Los estudiantes de la nueva escuela vendrán de The School of San Juan I, que sólo llega hasta el 8vo grado y de otras escuelas locales.

Posteriormente, el Gobernador, en conferencia de prensa, restó importancia a la visita que funcionarios de la Oficina de Servicios de Alto Riesgo del Departamento de Educación federal, realizarán a la Isla esta semana, y descartó que la misma sea un indicativo de que la agencia de educación estatal se mantenga en sindicatura.

El mandatario aseguró que es normal que se produzca este tipo de visita, la cual se da no solo en Puerto Rico, sino en todos los estados y territorios de los Estados Unidos.

'La gran diferencia es que antes venían a seguir manteniendo a Puerto Rico en sindicatura. Ahora estamos fuera de sindicatura estableciendo programas de cooperación, precisamente con estados y territorios que han salido de esa sindicatura para poder seguir mejorando el sistema educativo', dijo Fortuño.