Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pastrana con empresa propia y clientes privados

Wilma Pastrana, la esposa del candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), formó una corporación hace dos años donde es la única accionista, que mantiene una lista de clientes 'privados' y que tuvo un aumento de ingresos de $9,905 a $28,570 en un año.

Tras denuncias del Partido Nuevo Progresista (PNP), el PPD publicó las planillas de la corporación SM Max Contadores Públicos LLC para los años 2010 y 2011.

NotiCel no pudo confirmar la existencia de la corporación en el registro electrónico del Departamento de Estado pero, a nuestras preguntas, el PPD indicó que se trata de una corporación profesional que tributa como corporación de individuos, que Pastrana es la única accionista, que es la única que presta servicios bajo la misma y que la oficina es en la misma casa del matrimonio García Padilla-Pastrana.

'Sus clientes son privados', indicaron.

Los documentos publicados indican que en el 2010 la empresa tuvo ingresos de $9,905 y deducciones de gastos por $8,617, incluyendo una compensación a la accionista de $1,300. Luego en 2011, los ingresos fueron de $28,570, con gastos de $26,320, y pago a la accionista de $15,300.

'El gobernador, a través de sus portavoces, Ángel Cintrón, Marcos Rodríguez Ema y ahora Albita Rivera, la han emprendido en el día de hoy contra la esposa de Alejandro García Padilla. En vez de contestar los serios cuestionamientos acerca de su enriquecimiento en el servicio público y sus deducciones exageradas y altamente sospechosas, Luis Fortuño optó por atacar directamente a Wilma Pastrana', dijo Armando Valdés, director de comunicaciones de la campaña a la gobernación de García Padilla, en relación a las expresiones de líderes del PNP, en comunicado de prensa.

'Si las explicaciones que le debe al país Luis Fortuño están condicionadas a que se hagan públicas estas planillas, que se ponga a explicar. En el día de hoy estamos haciendo públicas las planillas de esta corporación profesional. Alejandro y Wilma siempre han rendido sus planillas en estricto cumplimiento con la ley y no han venido al servicio público a lucrarse', dijo Valdés.

Para la planilla de 2010, pulse aquí.

Para la planilla de 2011, pulse aquí.