Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pérez pide recuento y acusa a O'Neill por el fraude

El representante Ángel Pérez presentó el miércoles una carta al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Héctor Conty, en la que solicita se lleve a cabo un recuento de la primaria del distrito representativo seis, por el cual es representante, debido a que alegadamente ?hay decenas de electores que aparecen votando en la primaria, pero que aseguran no asistieron al evento?. El recuento comienza mañana en el distrito de Guaynabo, ordenó la CEE poco después del reclamo de Pérez.

En una improvisada conferencia de prensa en la carpa que instaló el Partido Nuevo Progresista (PNP) a las afueras del centro de operaciones de la CEE, Pérez imputó al alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill, a quien identificó como arquitecto de la campaña en su contra, de haber promovido el fraude electoral.

Pérez señaló que en una escuela en el municipio de Cataño se abrieron tres unidades electorales en las cuales él ganó en el colegio número uno y en el colegio número tres, de acuerdo con las actas electorales. Sin embargo, en el colegio número dos aparece perdiendo por más de 100 votos. Según Pérez, eso es evidencia de fraude porque él no 'puede haber perdido por tan amplio margen'.

'La severidad de la evidencia que obra en nuestro poder va a la posible comisión de delitos de funcionarios electorales y aquellos quienes hayan impartido instrucciones, si alguna, para violar el Código Penal de Puerto Rico y las leyes electorales', dijo Pérez en su carta al presidente de la CEE.

'El no autorizar un recuento electoral ante la gravedad de los planteamientos que existen, podría dar la apariencia que la Comisión Estatal de Elecciones que usted preside está encubriendo la posible comisión de delito y sabemos que usted no lo va a permitir', continúa diciendo Pérez en la misiva.

Junto con la carta, Pérez aneja una tabla en la que detalla algunos de los problemas que él identifica surgieron en los colegios de votación en el precinto siete de Guaynabo y varias unidades electorales del municipio de Cataño.

Algunas de las irregularidades planteadas por el legislador incluyen el vaciado de listas, la alteración de actas y la negativa a permitir electores añadidos a mano.

El representante estuvo acompañado de su abogado, el exsecretario de Justicia, Antonio Sagardía.

El oficial de prensa del O'Neill, Alex Ramos dijo a los medios de comunicación que éste no reaccionaría a las imputaciones de Pérez porque se encuentra fuera del país.