Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Karla Michelle recordada en actividad de donación

Una sola persona puede salvarle la vida a más de 60 pacientes en espera de algún donante de órganos y/o tejidos. Esa es la consigna que el director de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), Ernesto Torres Arroyo, quiere propagar en la mente de todos los ciudadanos de Puerto Rico y para estos fines, celebró un homenaje a la joven Karla Michelle Negrón Vélez, víctima de una bala perdida la noche de despedida de año, como muestra de su amor y el regalo de vida que les concedió a cuatro personas a través de su donación de órganos.

Se dedicó la humilde ceremonia a Karla Michelle, por el regalo de vida que ofreció y porque la triste noticia unió en oración a Puerto Rico entero.

'Hoy le rendimos honor a una joven valiente, una niña que partió junto al Señor y que estamos seguros nos está acompañando del cielo. Así como Karla Michelle regaló vida a través de sus órganos, queremos que otros emulen su buen ejemplo', señaló el galeno, flanqueado por los padres de Karla Michelle y la vice presidenta senior y directora ejecutiva de Lifelink, Marien Saadé.

La emotiva actividad también contó con el testimonio de los padres de Karla Michelle, Carlos Negrón y Evelyn Vélez, quienes, compungidos, se comprometieron en continuar llevando el mensaje de la donación.

'Ya me registré como donador de órganos. Nos mantendremos llevando el mensaje para que, como nuestra hija, otras personas regalen vida', dijo entre sollozos Negrón.

Por su parte, la mamá de Karla Michelle aseguró que pensó en hacer un regalo a una persona que lo valorara toda la vida, y por eso no titubeó en realizar la donación de los órganos de su adorada hija.

Como parte de la actividad, Andrés Latorre, el segundo paciente trasplantado de corazón y riñón, se dirigió a los familiares, amigos y el público que participaba del homenaje para concientizar sobre la valiosa oportunidad que tiene cualquier ser humano de recibir vida a través de la donación.

Actualmente, la lista de pacientes en espera de donantes asciende a más de 101,000 a nivel nacional, en Puerto Rico la lista la componen 410 personas, de estas 406 esperan por un riñón y cuatro por un corazón.