Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Candela con fotos sensuales en cárcel de Vega Alta

Varias oficiales correccionales fueron removidas de sus puestos así como la persona que ocupaba la superintendencia de la cárcel de mujeres de Vega Alta luego que se ocupara un teléfono móvil de una confinada del cual se extrajeron fotografías que, posteriormente, colgaron en la red social de Facebook en un grupo llamado ?Candela Correccional?.

Las fotos, suministradas a NotiCel y que estuvieron colgadas en Facebook, muestran a varias confinadas en diferentes poses, algunas de ellas sensuales y en ropa interior, así como con tacones altos, que se alejan de los artículos que pueden tener las presidiarias. La principal protagonista de las fotos es Natalie Marie, quien se hace llamar 'La Tsunamie'.

La confinada aparece con ropa interior en muchas de las fotos e, incluso, modela en áreas comunes como el segundo nivel al borde de una escalera desde la que se puede observar el interior de la cárcel.

Una fuente reveló a este diario digital que la página la alimentó 'un oficial de custodia'. 'Sobre las fotos, fueron tomadas por las confinadas', afirmó la fuente.

El secretario de Corrección y Rehabilitación, Jesús González, confirmó la información a NotiCel y reveló que ya se inició la investigación administrativa correspondiente para tomar las medidas disciplinarias contra los empleados y las oficiales correccionales que permitieron que esto pasara.

El celular de la confinada se ocupó hace como un mes en un registro rutinario, precisó González. Recordó que tener un celular en la cárcel es un delito grave de cuarto grado y reprochó que las confinadas pudieran estar en presencia de las oficiales de custodia cometiendo delito y que estas se hicieran de la vista larga.

El funcionario indicó que las fotos fueron extraídas del celular que se le confiscó a la confinada identificada como Natalie Marie, quien ya fue acusada y está brindando información a las autoridades.

'No fue que las confinadas publicaran las fotos, las fotos las subió un empleado de corrección. Por eso, van a haber empleados sancionados y vamos a ir más allá a ver si podemos radicar cargos criminales', destacó González.

'Ella (Natalie) dice quien le ocupó el celular y esa descripción concuerda con la persona que tiene el celular bajo su custodia. Estamos también tomándole declaraciones a las confinadas que están ofreciendo información de los empleados que participaron de esto', sostuvo.

González indicó la investigación 'está bastante adelantada'. 'Estos empleados sacaron evidencia, que son las fotos que están en ese celular y por esto van a ser sancionados administrativamente y procesados criminalmente', insistió.

González afirmó que, de forma preventiva, ya varias oficiales correccionales fueron removidas y que algunas de las confinadas fueron trasladadas a Guayama como parte de la investigación en curso.

'Esto tiene una gran prioridad para nosotros', afirmó el funcionario, quien aseguró que la investigación administrativa se inició hace más de una semana.

Indicó que una de las confinadas en las fotos se expresó preocupada porque las imágenes llegaron a la red social y que ella no sabía que eso iba a pasar y que ahora le preocupa que sus hijas tengan acceso a las mismas.

'Una de ellas nos dijo que jamás pensó que esas fotos iban a llegar a esa página. Yo no he visto las fotos, pero el temor de ella es que sus hijas las vean', destacó.

González rechazó que las confinadas anden por la libre dentro del penal, pero reconoció que hubo un problema con los artículos personales que se les ha permitido entrar a las celdas y que eso se está controlando.