Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Expulsan a la nieta de Albizu del Partido Nacionalista

La Junta Nacional de Partido Nacionalista de Puerto Rico (PNPR) expulsó el domingo de sus filas a la nieta del líder histórico y fundador de la colectividad, Pedro Albizu Campos, Rosa Meneses Albizu.

La Junta denunció que desde hace más o menos un año, Meneses, junto a otros dos miembros del partido, convocan de manera selectiva a un grupo de nancionalistas para promover acciones que no están sancionadas por dicho organismo.

'La asamblea convocada por la licenciada Rosa Meneses el pasado 15 de abril fue desautorizada por la Junta Nacional por faltas procesales e incumplimiento y violaciones al reglamento del partido', señaló la exprisionera política Dilcia Pagán, a la vez que recalcó que Menses Albizu 'no es parte de la Junta Nacional'.

'Las acciones de Meneses no son sino una burla a los procesos democráticos desconocidos por ella y un atentado de golpe de estado', sentenció Pagán.

La Junta Nacional del PNPR aceptó el informe de la Comisión de Asuntos Internos y Disciplinarios en el que se recomienda la expulsión de Meneses Albizu y los nacionalistas, Erik Segarra y José Castillo.