Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AGP dice que el Gobe fracasó con la economía

A solo minutos de iniciar el mensaje del gobernador Luis Fortuño, el candidato a la gobernación por el Partido Popular, Alejandro García Padilla, manifestó que la administración actual ha fracasado rotundamente en enderezar las finanzas y la economía de Puerto Rico.

En conferencia de prensa en la sede de la colectividad, García Padilla fue enfático en resaltar algunos de los renglones más importantes en los cuales este Gobierno ha fracasado desde que asumió las riendas del país.

'Nos prometieron que con la medicina amarga saldríamos de la crisis. Nos dijeron que el gobierno era muy grande. Buscaron cuanta excusa pudieran inventarse para justificar la medicina. Finalmente, nos atosigaron la medicina. Más de 30,000 despidos en el sector público, 19 nuevos impuestos y 15 mil millones de dólares en deuda', subrayó el líder estadolibrista.

'Puerto Rico está claro de cuál ha sido el resultado de esa medicina amarga. El desempleo ha estado en más de 15 por ciento durante todo el cuatrienio, superando en ocasiones el 16 por ciento. Hay 150,000 empleos menos en nuestra economía. En el 2008, el desempleo estaba en 11.5 por ciento, o sea, ha aumentado en más de 3 por ciento en este cuatrienio. El país sabe que la participación, que nos permite ver si las personas sienten que hay oportunidades económicas en su país, está ahora mismo en 39.9 por ciento ', dijo.

'Como si esto fuera poco, han cerrado más de 8,000 empresas y las quiebras superan las 34,000. El costo de la luz ha aumentado en un 72 por ciento, y no han podido enderezar las finanzas públicas. Nuestra deuda pública ya supera el total del producto nacional bruto. Por primera vez en la historia la deuda supera el 100 por ciento del tamaño de nuestra economía', subrayó.

'La pregunta que tenemos que hacernos, y la que el gobernador debería contestar hoy, es por qué? Por qué luego de tantos sacrificios estamos hoy peor que hace tres años? En qué quedaron las promesas? Perdieron en vano su trabajo los despedidos de la Ley 7? Esas son las preguntas que tantas personas que no podrán estar ahí, en el frío mármol del Capitolio, se están haciendo. Esas son las preguntas que hoy, con mi presencia en el Capitolio, exijo que el gobernador conteste', sentenció

Asimismo, García Padilla aseguró que quien único se ha beneficiado de las ejecutorias de este gobierno es un grupo cercano de Luis Fortuño.

'El Gobernador dijo que venía a salvar la casa. Lo que no nos dijo es que se refería a su casa y la de sus amigos. La verdad es que nada de lo que se hizo funcionó porque la intención real nunca fue mejorar la economía y las finanzas del país. La intención real era liberar recursos, que se dedicaban a las necesidades de la gente, para llenarles los bolsillos a sus amigos', señaló.

Por último, García Padilla emplazó al gobernador a decir si su plan es nuevamente despedir empleados públicos.