Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Aponte le pide a Upton que retire propuesta Medicaid

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) José Aponte Hernández solicitó la mañana del martes al congresista republicano Fred Upton que retire su propuesta de eliminar los aumentos adicionales al programa Medicaid aprobados bajo la nueva reforma federal de salud debido al nefasto efecto que la misma pudiera causar en la prestación de servicios de salud a más de 1.4 millones de puertorriqueños.

'Esta mañana le estamos suscribiendo una misiva al representante Upton en donde explicamos la importancia que tienen estos dineros, ya presupuestados, para los ciudadanos americanos que residen en Puerto Rico y que son participes del programa Medicaid. Este programa es esencial para la calidad de vida de miles de familias en la Isla y no podemos darnos el lujo de perder los mismos', indicó Aponte Hernández en comunicado de prensa.

En la carta a Upton, el pasado presidente de la Cámara de Representantes explicó detalladamente el uso brindado a los alrededor de 700 millones anuales adicionales que recibe Puerto Rico a través del Patient Protection and Affordable Health Care Act.

Aponte Hernández también elogió las gestiones a favor de la derogación de la legislación sometida por Upton realizadas por el comisionado residente, Pedro Pierluisi.

La nueva reforma federal del 2010 autorizó una asignación billonaria de dólares para el programa Medicaid en la Isla comenzando en el 2011 y culminando en el 2019.

Estos fondos representan alrededor del 50 por ciento de los dineros utilizados por el programa de salud gubernamental conocido como Mi Salud.

'Sabemos que actualmente existe una lucha entre los Demócratas y Republicanos sobre las políticas implantadas por el presidente Barack Obama. Pero eso no es razón para que miles de puertorriqueños sufran de consecuencias de estas disputas. Es imperativo que el congresista Upton se informe de los que sucede en la Isla y lo que estamos haciendo con estos fondos, y así él podrá tener una visión completa antes de sugerir cambios que afectaran profundamente la salud de los más necesitados', explicó el legislador novoprogresista.

Aponte Hernández añadió que también enviará cartas a los lideres senatoriales, Harry Reid, Demócrata por Nevada, y Mitch McConnell, Republicano de Kentucky, expresando la importancia de continuar con los niveles de fondos esbozados en la reforma federal de salud.